Dic,5 2021
Francisco Bellorin VEN SurCity (12)

Coronados los ganadores del Surf City El Salvador ALAS Pro Tour

Publicado el domingo, 05 de diciembre de 2021

- Francisco Bellorín de Venezuela y Dominic Barona de Ecuador ganan en Open Hombres y Open Mujeres

- Tao Rodríguez de Panamá y Martín Pérez de Argentina alcanzan doble título Continental y de la fecha en Junior y Longboard respectivamente

Tras cuatro emocionantes días de competencias, el Surf City El Salvador ALAS Pro Tour llegó a su final y con esto, el cierre de la temporada 2021 del ALAS Pro Tour, circuito profesional organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales.

En este día, además de premiar a los ganadores de esta fecha final de 2021, se coronaron a los Campeones Continentales del ALAS Pro Tour.

La primera final en entrar al agua fue la de Longboard, donde el argentino Pérez surgió como el ganador al sumar un total de 11.33 puntos, lo que además le dio el Título Continental en esta categoría.

Dominic Barona de Ecuador. Foto Surf City.

En segunda posición finalizó Tzahui Poo Vásquez de México con un puntaje de 10.16 puntos, Dorian Torres de Costa Rica cerró con el puesto tres, con 8.84 puntos y el Olímpico Manuel Selman de Chile, quedó cuarto con 8.5 puntos.

Seguidamente fue el turno para los Junior, donde Tao Rodríguez fue no solo el ganador de la fecha, si no también quedó coronado como Campeón Continental de la categoría al clasificar a la gran final.

Rodríguez sumó en total 17.56 puntos para ganar la fecha. En segundo lugar quedó Maximiliano Sáenz de Ecuador con 14.73. El tercer puesto fue de Reed Platenious de Canadá con 12.93 y en cuarto quedó Sam Reidy de Costa Rica con 11.73 puntos.

Tao Rodríguez de Panamá. Foto Surf City

En Open Mujeres, la atleta Olímpica Dominic Barona, múltiple campeona ALAS, fue la ganadora en esta fecha al sumar un total de 18.10 puntos en la gran final contra otra atleta Olímpica, Daniella Rosas de Perú, quien cerró de segunda con 10.9 puntos.

En Semifinales, Barona había vencido a Havanna Cabrero de Puerto Rico 12.50 contra 9.84, mientras que Rosas derrotó a Analí Gómez, también de Perú 14.5 sobre 2.23 puntos.

En Open Hombres, Francisco Bellorín de Venezuela le dio una gran batalla al recién coronado Campeón Continental Miguel Tudela en la gran final. Bellorín venció con un total de 16.83 puntos contra 15.24 de Tudela.

Martín Pérez de Argentina. Foto Surf City

En Semifinales, Tudela venció 17.10 contra 14.24 a Jean Carlos González de Panamá, y Bellorín le ganó a Alonso Correa 16.76 contra 15.90.

La Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales agradece a todos los que han hecho posible este evento: Ministerio de Turismo, Corsatur, Indes, Fesasurf, Publimovil, Golden, Pop FM, Bitcoin Beach, Volaris y Multinet y especialmente al gobierno del Presidente Nayib Bukele por su apoyo en convertir a El Salvador en una de las fechas más esperadas del año para atletas de todas las Américas.


SIGUENOS EN TWITTER

Jul,15 2022

COSTA RICA ALAS PRO TOUR

Copyrights 2022 - Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. All rights reserved.