Nov,19 2019
Noe Mar McGonagle - Foto Philippe Demarsan

Surf City El Salvador ALAS Latin Pro dio cierre espectacular al Tour ALAS 2019

Publicado el martes, 19 de noviembre de 2019

- Elenco internacional de estrellas del surfing visitó El Salvador durante los cuatro días del evento
- Atletas de cinco países fueron los ganadores
- Esta cuarta fecha del Tour ALAS coronó a los Campeones ALAS 2019


Durante cuatro días de olas increíbles sin parar se realizó en La Bocana de Playa El Tunco, en El Salvador, la fecha final de la temporada 2019 del Tour de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).

Durante el intenso días de finales, las olas no defraudaron y fueron el escenario perfecto para que los atletas participantes demostraran todo su talento.

La primera final en el agua fue la de SUP Surf Hombres, donde el ganador fue el peruano José Gómez, quien con un total de 14.17 puntos venció a la brasileña Aline Adisaka (10.1) con el segundo lugar, en tercero finalizó Felipe Pizarro de Chile (6.06) y en cuarto Marvin Flores de El Salvador (5.1).

José Gómez de Perú - Foto Philippe Demarsan

La siguiente final fue la de SUP Surf Femenino, donde la ganadora fue Adisaka. En una final de cinco atletas, la brasileña venció con 15.17 puntos a Lucia Cosoleto de Argentina (9.67), Alejandra Brito de México (2.87), Josselyn Alabi de El Salvador (0.5) y Kirra Silver de México (0.0).

Aline Adisaka de Brasil. Foto Philippe Demarsan

La final de Longboard fue dominada por el uruguayo Julian Schweizer (Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019). Con un total de 13.9 puntos venció a Martín Pérez de Argentina, el Campeón Longboard ALAS 2019 (12.57), Amado de Jesus Alvarado de El Salvador (8.1) e Hilario Carranza, también de El Salvador (5.67).

Julian Schweizer de Uruguay. Foto: Philippe Demarsan

En una eléctrica final, los Junior obtuvieron unos de los puntajes más altos de todo el evento. Samuel Reidy de Costa Rica sumó un total de 18.17 puntos, para vencer a su compatriota Malakai Martínez (15.83), otro tico, Aaron Ramírez sumó 10.13 y en cuarta posición quedó el uruguayo Juan Fischer (8.34).

Samuel Reidy de Costa Rica. Foto: Philippe Demarsan

La final Open Mujeres fue ganada por la canadiense Bethany Zelasko con un puntaje total de 10.1 se coronó ganadora de la fecha sobre Dominic Barona de Ecuador (9.96), Lucia Cosoleto de Argentina (7.3) y Rossany Álvarez de Venezuela (7.27).

Bethany Zelasko de Canadá. Foto: Philippe Demarsan

La final Open Hombres tuvo la participación del Medallista de Bronce de Lima 2019 y local Bryan Pérez, contra el costarricense Noé Mar McGonagle. En un intenso intercambio de liderato ola tras ola, finalmente el tico superó al local 16.33 puntos contra 14.6.

Noe Mar McGonagle de Costa Rica. Foto: Philippe Demarsan

Este evento fue posible gracias al apoyo del Ministerio de Turismo Salvadoreño bajo el mando de la Ministra Morena Vázquez; y el Instituto de Deportes de este país, liderado ad honorem por Yamil Bukele. este evento tuvo un gran impacto positivo en la comunidad de El Tunco y otras aledañas gracias a la cantidad de atletas y acompañantes que visitaron la zona.


SIGUENOS EN TWITTER

Dic,30 1899

Copyrights 2014 - Asociacion Latinoamericana de Surfistas Profesionales. All rights reserved.