Mar,10 2024
Ganadores de la Copa Equans Generación Surf Olímpico - Fotos Michael Tweddle

Copa Equans Generación Surf Olímpico Cierra con 7 Grandes Ganadores

Publicado el domingo, 10 de marzo de 2024

Los ganadores de las categorías Open, Sub 18, Sub 14 y Longboard de la Copa Equans Generación Surf Olímpico fueron premiados hoy domingo 10 de marzo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Surfing en Punta Rocas, Lima, Perú.

En dos días de competencia, más de 120 atletas de diferentes países del mundo se enfrentaron por los diez mil dólares a repartir entre las siete categorías masculinas y femeninas participando.

La categoría Open fue ganada por los peruanos Lucca Mesinas en masculino y Catalina Zariquiey en femenino.

Zariquiey, además ganó en Sub 18, demostrando el gran nivel por el que está pasando como doble campeona de la temporada 2023 del ALAS Pro Tour en Sub 18 y en Sub 14.

En la Final Open Mujeres conformada por solo peruanas, Catalina sumó un total de 11.33 puntos con los que venció a Sol Aguirre (11.17), Sofía Artieda (11.10) y Camila Sanday (3.07).

“Las competidoras son muy fuertes y nada,  súper feliz de haber competido en este increíble campeonato acá en una ola que conozco”, indicó Zariquiey.

Mesinas, quien ya está clasificado para representar al Perú en los próximos Juegos Olímpicos Paris 2024, ganó el evento con una sumatoria de 16.16 puntos en la gran final. En segundo lugar cerró Francisco Bellorín de Venezuela con 15.47, en tercero quedó Jhonny Guerrero de Perú con 9.00 y cuarto cerró Raúl Ríos, de Perú también, con 7.26

“Fue una final muy entretenida con buenos puntajes, buenas olas y buenas condiciones. Estoy muy contento de haber ganado luego de dos días muy buenos y ahora seguimos adelante con todo”, indicó Mesinas.

La categoría Longboard fue ganada por Julián Schweizer de Uruguay, con 17.83 puntos en total durante la gran final. En segundo lugar quedó Piccolo Clemente con 15.07, en tercero Rafael Cortés de Chile con 10.13 y en cuarto Gerardo Castro de El Salvador con 6.57.

“Muy contento con haber ganado esta categoría y más contento aún que esta final haya sido contra un gran amigo y gran competidor Piccolo (Clemente) a quien respeto mucho. Esta es una gran victoria para mí. Surfear Punta Rocas es increíble, para competencias es un poquito difícil, pero con suerte pude encontrar dos olas excelentes que me dieron la victoria. ¡Vamo arriba Uruguay!”, dijo Schweizer.

La categoría de menores de 18 años fue ganada por Alejandro Bernales de Perú en masculino y por Catalina Zariquiey en femenino.

Bernales sumó un total de 14.63 puntos en la gran final, para llevarse el premio ante Sean Goldzmidt de Perú con 13.00, tercero quedó Inigo Madina de Francia con 11.84 y en cuarto finalizó Mateo Christodulu de Perú con 9.60 puntos.

“Muy feliz de haber ganado, el mar esta buenazo y estoy bastante cansado pero feliz de que el trabajo duro está dando resultados en estos campeonatos”, indicó Bernales.

Zariquiey ganó con una sumatoria total de 15.17, venciendo a Sofía Artieda quien se dejó el segundo puesto con 11.50, en tercera quedó Urpi Torres de Perú con 7.90 y en cuarta quedó Anais Blanchard de Francia con 7.50.

Lorenzo de Osma fue el gran ganador en la categoría de menores de 14 años masculino, con una sumatoria de 14.93 puntos. En segunda posición cerró Maui Barrientos de Perú con 14.33, en tercero quedó Nicolás Oliveira de Brasil con 10.90 y en cuarto quedó Luca Chipoco de Perú con 10.70.

“Muy feliz de haber ganado esta competencia y quiero agradecer y mis padres, toda mi familia y amigos y en especial a mi entrenador Gabriel Aramburú quien me apoya un montón y me da consejos para un buen desempeño en el agua”, indicó de Osma.

Sofía Artieda fue la surfista que logró estar en los tres podios de las categorías de tabla corta femenina de esta Copa Equans (Open, Sub 18 y Sub 14), demostrando su gran nivel competitivo.

En Sub 14, fue la gran ganadora al sumar un total de 14.50 puntos. En segundo puesto quedó Naia Monte de Francia con 10.40, en tercera quedó Aissa Chuman de Perú con 8.74, cuarta fue de Sophia Hernández de Perú con 6.57.

“Estoy muy feliz, fueron tres finales muy buenas donde pude demostrar mi surfing. En Sub 18 y Open no se me dio por que me caí en dos buenas olas, pero estoy muy feliz de haber corrido bien con competidoras que la rompen. En Sub 14 si se dio gracias a dos buenas olas, estoy feliz de haber ganado ahí y feliz con todo el campeonato”, indicó Artieda.

Con estos resultados, los ganadores de cada categoría toman el liderazgo en sus respectivas tablas de posiciones por categoría, dando así inicio la carrera por los títulos de campeones de 2024.

El Campeonato Generación Olímpica Copa Equans, fue posible gracias a la colaboración de la Municipalidad de Punta Negra, Proyecto Especial Legado, G-shock, Yamaha, Perú Surf, Agua Loa, Generade y Lima Expresa by Vinci.

Para más información del ALAS Pro Tour, siga nuestras redes sociales oficiales y www.alaslatintour.com


Ago,22 2024

PANAMÁ ALAS PRO TOUR 2024 (TENTATIVO)