Nov,10 2018
Foto Jose Orellana Tropical Freaks 2

El Hype Energy Drink Latin Pro tiene sus primeros ganadores

Publicado el sábado, 10 de noviembre de 2018



María Fernanda Reyes de Perú en Longboard Mujeres, Martín Pérez de Argentina en Longboard Hombres y Karol Pessoa Ribeiro de Brasil en Open Mujeres, se llevaron las primeras victorias del Hype Energy Drink Latin Pro, última fecha de la temporada 2018 del Tour ALAS de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), que se realiza en La Bocana, El Salvador.

Los surfistas tuvieron en este segundo día de competencia condiciones perfectas a lo largo de toda la jornada, con las olas que se mantuvieron rondando los dos metros de altura.

La primera final en este segundo día del Hype Energy Drink Latin Pro fue Longboard Mujeres, donde María Fernanda Reyes de Perú obtuvo la victoria en Longboard Mujeres en esta fecha con un puntaje total de 14.00. En segunda posición quedó Carolina Thun con 7.17 puntos y en tercera quedó Kirra Silver de México con 4.5 puntos.

María Fernanda Reyes de Perú. Foto por José Orellana / Tropical Freaks

Al salir del agua, Reyes dijo: “Quiero agradecer a todos los salvadoreños por sus buenas vibras, también a mis patrocinadores y a todas las personas que me han acompañado. ¡Es la primera vez que vengo a El Salvador y es increíble!”.

La siguiente final fue la de Longboard Hombres en la cual Martín Pérez venció con 16.3 puntos al campeón local salvadoreño Amado de Jesus Alvarado con 16.00 puntos. En tercer puesto finalizó Lucas Garrido-Lecca de Perú con 10.6 puntos y en cuarto Gerardo Castro también de El Salvador, con 6.8 puntos.

Martín Pérez de Argentina. Foto por José Orellana / Tropical Freaks

El día cerró con la gran final de Open Mujeres, donde Karol Pessoa Ribeiro de Brasil se llevó el título de ganadora de la fecha al sumar un puntaje total de 12.16, con los que venció a la peruana Reyes con 6.16, a la mexicana Silver con 5.03 (ambas compitieron en Open Mujeres y Longboard Mujeres) y a la salvadoreña Vanessa Cortés con 3.67.

Karol Pessoa Ribeiro de Brasil. Foto por José Orellana / Tropical Freaks

"Estoy muy contenta de ganar acá en El Salvador, me encantó este lugar. Quiero agradecer a mi técnico Gustavo, a mi padre y mi madre y a todos mis amigos que me acompañaron y me apoyaron", indicó Pessoa Ribeiro.

En la categoría Open Hombres, hoy quedaron listas los Cuartos de Final, donde aun está en contienda por el Campeonato Latinoamericano 2018, y los puestos a Lima 2019, entre Samuel Igo de Brasil y Jonathan Chila de Ecuador.

Foto por José Orellana / Tropical Freaks

El mejor del día en esta categoría fue el uruguayo Lucas Madrid, que avanzó a la Ronda 5 con un puntaje total de 16.17 puntos. En la quinta ronda derrotó a Martín Passeri de Argentina y ahora en Cuartos de Final se enfrentará a la estrella local Bryan Pérez.

Foto por José Orellana / Tropical Freaks

Los Junior tuvieron un intenso día. El mejor surfista de la categoría fue Christian Amaya de El Salvador, con una sumatoria total de 14.5 puntos.

Los nuevos campeones del Tour ALAS 2018

El Longboarder argentino Martín Pérez además se coronó hoy como el nuevo Campeón Latinoamericano 2018 de la categoría Longboard Hombres, sumando un total de 4260 puntos en la Tabla General de Posiciones.

Entre risas y lágrimas de alegría, celebró Martín Pérez de Argentina su quinto título de Campeón ALAS en Longboard Hombres. Foto por José Orellana / Tropical Freaks

Muy conmovido por su victoria, Pérez narró: “Siempre es una grata experiencia volver a casa, el circuito que me inició (…). Este año fue muy largo, luego de dejar de competir desde 2014. Este año decido volver con una ilusión, de lograr el pentacampeonato (…). Cierro el año de una forma que me llena de alegría y todavía no lo puedo creer”.

Lucas Garrido-Lecca finalizó esta temporada 2018 como Subcampeón Longboard Hombres con 4246 puntos, luego de haber quedado en el tercer puesto en la Gran Final de la categoría, hoy en La Bocana.

Lucas Garrido-Lecca de Perú. Foto por José Orellana / Tropical Freaks

Ana Camila Kaspar de Perú, reafirmó hoy su Campeonato Latinoamericano de Longboard Mujeres. A pesar de estar inscrita en el Hype Energy Latin Pro, no pudo competir en la gran final, debido a una fuerte lesión mientras entrenaba.

“Primero se partió mi Longboard, luego se me dobló el tobillo en las rocas y se me hizo un esguince, ahora debo reposar por dos semanas y puedo regresar al agua”, indicó.

Ana Camila Kaspar de Perú. Campeona ALAS Longboard Mujeres 2018. Foto por José Orellana / Tropical Freaks

A pesar de no competir, la peruana sumó un total de 4790 puntos en el Ranking, lo que la corona como Campeona Latinoamericana. Su compatriota Carolina Thun, con su segundo puesto hoy día, suma un total de 4320 puntos y se corona como la Subcampeona Latinoamericana de esta categoría.

“Estoy muy agradecida con mis patrocinadores, con mi mamá y mi shaper por tablas tan increíbles. Todo el circuito ha estado asombroso, muchas gracias a todos los organizadores”, indicó Kaspar durante la premiación.

Los dos contendientes más fuertes por el título Latinoamericano de la categoría Junior (Sub 18), Nicolás Díaz de Chile y Gabriel Vargas de Perú, fueron eliminados hoy en los Cuartos de Final del Hype Energy Drink Latin Pro.

Estas eliminaciones abren la posibilidad a Juan Pablo Yañez de Ecuador a dejarse el máximo título latinoamericano Junior.

Vargas ya ha perdido toda posibilidad de sumar los puntos necesarios para dejarse el cetro, mientras que Díaz queda a la espera por el resultado mañana en la gran final de la categoría. Si Yañez gana la fecha, sería el nuevo campeón.

La competencia continúa mañana desde las 10:00 am (hora de El Salvador). Sigue el evento en vivo por nuestro perfil de Facebook.

Cronograma Día Final
Ronda 6 Open Hombres
Pausa de 40 minutos
Semifinales Open Hombres
FINAL Junior
FINAL Open Hombres

Series siguientes:

Cuartos de Final Open Hombres
Gabriel Vargas (PER) vs Felipe Rodriguez (ECU)
Samuel Igo (BRA) vs Israel Barona (ECU)
Jose Lopez (VEN) vs Jonathan Zambrano (ECU)
Bryan Perez (SAL) vs Lucas Madrid (URU)

Final Junior
Christian Amaya (SAL)
Vicente Diaz (CHI)
Alejandro Martinez (SAL)
Juan Pablo Yañez (ECU)



noticias relacionadas

Venezolano José Joaquín López gana el Hype Energy Drinks Latin Pro El Salvador

Publicado el domingo, 11 de noviembre de 2018

Alejandro Martínez de El Salvador gana la categoría Junior (Sub 18) [...]

leer más

El Salvador demuestra su poder en el primer día del Hype Energy Latin Pro

Publicado el viernes, 09 de noviembre de 2018

Olas 1.5 y dos metros de altura recibieron a los mejores surfistas de latinoamérica [...]

leer más

SIGUENOS EN TWITTER

Ene,07 2019

VIÑA DEL MAR PRO 2019

Copyrights 2014 - Asociacion Latinoamericana de Surfistas Profesionales. All rights reserved.