Oct,12 2018
Cristobal de Col Peru - Foto Kirfa Lens

Excelentes olas dan la bienvenida al Reef Peñascal Pro

Publicado el viernes, 12 de octubre de 2018

Las competencias empezaron desde muy temprano con la presencia de la Categoría Mujeres, la experimentada surfista ecuatoriana Dominic Barona fue la encargada de inaugurar el evento, gracias su surfing agreviso es que pudo clasificar a la segunda ronda en conjunto con Julia Camargo de Brasil.

La sorpresa del día fue la pronta eliminación de Daniella Rosas y Sofía Mulanovich en el Segundo y Tercer heat respectivamente, esto sorprende por el surfing de gran nivel que había mostrado Rosas en el último Pro Junior de Lobitos y la experiencia de Sofía Mulanovich en este tipo de competencias. Las peruanas Analí Gomez y Leilani Aguirre lograron colocarse en la siguiente ronda de competencias mostrando un surfing muy sólido.

Sin lugar a dudas lo más destacado del día fue la participación de Melanie Giunta quién motivada por su último triunfo en Brasil barrió en su serie y se impuso con una puntuación de 11.60.

Ya al mediodía hizo su ingreso al agua la primera ronda de la Categoría Hombres, y en primer heat muy apretado Aurelio Prieto de Ecuador y Herbert Moreno de Brasil lograron ubicarse en la Ronda 2 del Peñascal Pro. Mención especial merece Cristobal de Col ya que en el segundo heat de la categoría logró elegir dos buenas olas de 8.5 y 7 puntos respectivamente con lo cual se ubicó sólido en el primer lugar seguido de Jonathan “El Gato” Chila quien obtuvo una puntuación total de 11.40.


Samuel Igo de Brasil, actual segundo puesto en el ranking ALAS 2018, ha quedado eliminado del evento. Esto permite a Jonathan Chila a ampliar su ventaja al brasileño, y permite a los surfistas chilenos

En el heat el peruano Sebastián Correa y Adrián Rodríguez de México lograron imponerse a los competidores chilenos Roberto Araki y Nicolás Diaz, diferente fue la suerte de los chilenos Manuel Selman y Esteban Cross quienes lograron ubicarse en el primer y segundo lugar de su serie mostrando un gran nivel. Cabe destacar la gran actuación de Manuel Selman en este heat, dejando claro que ha venido no sólo a competir sino a ganar el evento.

Adrián García de Perú y el experimentado surfista Martin Passeri lograron también alojarse en la segunda ronda del del evento dejando atrás a Johny Corzo de México y Vicente Díaz de Chile quienes no pudieron controlar la ola de Peñascal y lamentablemente quedaron fuera del evento.

Gabriel Villarán cerró con broche de oro el día de competencias para la armada peruana y se hizo presente en el último heat del día de competencias, con una puntuación de 10 se ubicó en el primer lugar eligiendo bien sus olas y realizando una buena estrategia.

Para el día de mañana la primera llamada ha sido programada para las 8:00am donde el Jefe de Jueces Sergio Gadelha decidirá junto con Roberto Perdigao Tour Manager de la WSL que series serán las que se correrán el día Viernes.

El Peñascal Pro 2018 es presentado por Reef y Paris, cuenta con el apoyo de La Municipalidad de San Bartolo, CEDRO y Fundación Planeta Azul.
Es auspiciado Yolo, Don Ítalo, Corona, D’Marco, Mapfre, Casa Andina, KTM, Polaris y Lost.

Media Partners son Duke, Media Pro Publicidad y Marketing y Perú Deportes.

Jeep es el vehículo oficial de la World Surf League.

Evento Producido en su totalidad por Entertainment Producciones.

noticias relacionadas

Dominic Barona se corona campeona Latinoamericana ALAS 2018

Publicado el sábado, 13 de octubre de 2018

La lucha por el título masculino se decidirá en El Salvador [...]

leer más

Copa Reef Peñascal Pro inicia mañana

Publicado el miércoles, 10 de octubre de 2018

Seis categorías tomarán la costa peruana a lo largo del fin de semana [...]

leer más

SIGUENOS EN TWITTER

Nov,09 2018

HYPE ENERGY LATIN PRO

Copyrights 2014 - Asociacion Latinoamericana de Surfistas Profesionales. All rights reserved.