ERNESTO NUNES GANO EL SQUALO LATIN PRO


Con una final frente a Diego Cadena (MEX), el brasilero, Ernesto Nunes, se coronó Campeón en la sexta fecha del Tour ALAS. Francisco Bellorin se llevó la categoría Junior, mientras que los argentinos, Agostina Pellizari (Damas) y Martín Pérez (Longboard) salieron victoriosos en sus categorías. La mejor ola, con 9 puntos, y el mejor score (16.00), fue para el mexicano Diego Cadena.

El último día del “Squalo Latin Pro” comenzó con las series de Cuartos de Final Open. Tres venezolanos, dos mexicanos, un peruano, un brasilero y un argentino, buscaban obtener el mejor puntaje para avanzar a la semifinal. Fueron cuatro series en las cuales apreciábamos la fuerza, el control y la radicalidad de cada tablista.

El primer heat, conformado por Francisco Bellorin (VEN) y Ángelo Lozano (MEX), estuvo bastante reñido. El venezolano logró un total de 10.60 puntos mientras que el local de Puerto Escondido obtuvo un score de 10.20, lo que no le permitió pasar a la siguiente ronda. Sebastián Alarcón (PER) fue derrotado por el radical Diego Cadena, Jesús Chacón (VEN) no logró superar a Ernesto Nunes, y Martín Passeri venció a Rafael “Nono” Pereyra en la última serie.

Luego de la semifinal Damas, en las que clasificaron Agostina Pellizari (ARG), Sonia García (PAN), Sofía Borquez (CHI) y Citlali Calleja (MEX), era turno de la semifinal Open. En el primer heat se enfrentaba el líder del Ranking, Francisco “Lolo” Bellorin, y el Mejor Surfista Radical 2007, Diego Cadena, mientras que en la segunda serie competía el argentino Martín Passeri contra el Campeón Latinoamericano 2007, Ernesto Nunes.

Con sorprendentes maniobras en una batería bastante peleada, Diego Cadena sacó de competencia a Lolo, siendo el primer surfista en clasificar a la Final Open del Squalo Latin Pro. Por su parte, Ernesto Nunes obtuvo el primer puesto dejando fuera a Martín Passeri.

Final Junior: Jóvenes Guerreros

Los venezolanos Francisco Bellorin, Jesús Chacon y Rafael Pereyra se enfrentaba contra el mexicano Dylan Southworth. Bellorin se posiciono en el primer lugar desde los inicios del heat. La lucha fue por el segundo puesto entre el local Dylan, el “Nono” Pereyra y Jesús Chacon, todos con resultados muy apretados.

Dylan estuvo a minutos de conseguir el título de Subcampeón cuando Pereyra realiza maniobras agresivas y consigue el segundo puesto antes de finalizar heat, dejando al mexicano en tercer lugar y a su compatriota en cuarto puesto.

Francisco “Lolo” Bellorin comentó estar muy contento por haber logrado una victoria más en México. “No logré llegar a la final en Open pero me siento muy contento de haber ganado en Junior. Es el segundo año que puedo levantar un triunfo en este hermoso país y me emociona también que mis compatriotas, Jesús y Rafael, estén en el podio conmigo” agregó el Campeón. Con respecto a local Dylan Southwoth, Lolo mencionó que fue un honor competir contra él. “Dylan es un gran competidor. Estuvo toda la serie en la segunda posición pero luego pasó al tercer puesto, sin embargo es un excelente surfer y sabía que la competencia no iba a ser fácil” añadió.

Final Longboard: Clásico y radical

El líder del Ranking Longboard, Martín Pérez, se enfrentaba con los locales Patricio y Sergio González. A pesar que las condiciones del mar no eran las adecuadas, los competidores supieron demostrar una combinación de maniobras clásicas y radicales.

El heat estaba bastante reñido, pero el argentino Martín Pérez logró que su tabla de 9 pies se despegue de la ola, logrando un sorprendente aéreo. Esto lo llevó al primer puesto de la serie, coronando como vencedor absoluto en la categoría.

Pérez señaló que el heat no estuvo fácil ya que las condiciones del mar complicaban el manejo de la tabla sin embargo no podía creer el aéreo que le aseguró el campeonato. “La competencia frente a dos locales junto a las condiciones, me pusieron muy nervioso, pero durante el heat logré dejar todo fluya. Vengo entrenando desde principios de mes acá, en las Escolleras, pero no me había tocado este clima, sin embargo, Mar de Plata es muy parecido y eso también me ayudó” mencionó Martín.

Final Damas: Belleza Radical

La argentina, Agostina Pellizari, logró llevarse la victoria en la categoría Damas. Agostina señaló que la disputa contra Sofía Borquez (CHI), Citlali Calleja (MEX) y Sonia García (PAN) fue difícil no solo por que son buenas competidoras sino también porque son muy amigas.

Final Open: Lucha de titanes

La final más esperada fue entre Ernesto Nunes (BRA) y Diego Cadena (MEX). Ambos surfistas ingresaban al mar con cierto nerviosismo. El único representante de Brasil debía competir con el tablista más radical y este se enfrentaba con el Campeón 2007 y la presión de ser local.

A penas comenzó el heat, se vio la garra de Ernesto con una ola de 7 puntos y luego otra de 4. Esto posicionó al brasilero en el primer lugar pero luego Diego Cadena sorprendía al público presente con maniobras arriesgadas dándole un puntaje total de 12.86. Las Escolleras se preparaba para esperar al que se coronaría Campeón, aplaudían y cantaban desde la orilla. De pronto, cinco minutos antes de culminar el heat, Nunes encuentra la ola perfecta para lograr el puntaje que necesitaba, realizó tres fuertes maniobras colocando su tabla verticalmente, con lo que logró llevarse el título de Campeón de la sexta fecha del Tour ALAS.

Ernesto, muy emocionado, dijo: “Estoy muy contento, no puedo creer aun que haya logrado ganar en esta fecha que es tan importante para cualquier atleta pues sumamos puntos significativos para el Ranking. Esta parada no ha sido fácil para mí ya que estoy sin auspiciadores y logré llegar a México con el apoyo que me dieron mis amigos del Tour. No pude entrenar todos estos meses porque tuve una fuerte lesión en la pierna, pero gracias a Dios logré llevarme la victoria. Ahora me voy con fuerza a El Salvador”.

Países:

Argentina:
El argentino Martín Passeri fue derrotado por eliminado en la semifinal por Ernesto Nunes. Agostina Pellizari se llevó la victoria en la categoría Damas mientras que Martín Perez ganó en Longboard.

Brasil
Ernesto Nunes logró salir Campeón Open en la sexta fecha del Circuito Latinoamericano, “Squalo Latin Pro” en México.

Chile
Sofía Borquez obtuvo el segundo lugar en la categoría Damas

México
Diego Cadena consiguió coronarse Subcampeón en Open al igual que Patricio Gonzáles en Longboard.

Dylan Southworth, Citlali Calleja y Sergio Gonzáles obtuvieron el tercer lugar en Junior, Damas y Longboard, respectivamente.

Panamá
La panameña, Sonia García, se llevó el cuarto lugar en Damas.

Perú
Sebastián Alarcón fue eliminado por Diego Cadena en Cuartos de Final mientras que Nadja de Col salió de competencia al ser derrotada por Agostina Pellizari y Sofía Borques.

Venezuela
Francisco Bellorin fue derrotado por Diego Cadena en la semifinal Open, sin embargo se llevó la victoria en Junior mientras Rafael Pereyra se coronó Subcampeón en la misma categoría.

Squalo Latin Pro Ixtapa – Zihuatanejo, México es posible gracias al apoyo de: H. Ayuntamiento, Gob. Edo. Gro., SEFOTUR, Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo A.C., Consejo de Promoción Turística de México, ASEG, Federación Mexicana de Surfing, Club de Surf Zihua, ASOC. HOT. IXTAPA, ASOC. HOT. ZIHUA, Squalo, Planeta Surf, Central Surf, Esto es lo que hay, Maxwell, Aeroméxico, CANACO, Corona, Red Bull, Rest. Toscano, Rest. Rubens, The Ranch surf shop, Rest. Señor Frogs, Catcha LOla Surf Shop, Publisee, Destakados, y Prudential.

Sobre la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales

La Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales es la entidad que regula el Tour profesional de surf de la región coronando anualmente a los campeones Latinoamericanos en las categorías: Open Varones, Open Damas, Junior Pro (Sub 20) y Longboard. ALAS nace con la finalidad de promover, desarrollar e incentivar el deporte del surf en todo Latinoamérica, teniendo como objetivo principal elevar nuestro nivel competitivo y técnico.

El Tour viaja por el continente a lo largo de todo el año generando paradas en cada lugar estratégico, donde los más destacados surfistas de la región compiten acumulando puntos para entrar al prestigioso Top 16 del circuito y convertirse, como meta final, en el Campeón Latinoamericano. Los países donde se ha desarrollado el Circuito Latino Profesional son: Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, El Salvador, México, Barbados, República Dominicana y Puerto Rico.

ALAS une fronteras de más de 15 países de la región con la visión de desarrollar el surf como un deporte profesional, un estilo de vida ligado a preservar y conservar nuestras rompientes de olas, playas y sus entornos naturales.

Prensa ALAS

.


Noticias relacionadas
Datos del evento
PAIS
MEXICO

FECHA
18 - 21  Sep.

PLAYA
Las Escolleras
Descargar Series    
 












[Ver mas fotos ]

© 2007-2008 Asociacion Latinoamericana de Surfistas Profesionales/ Todos los derechos reservados.