FRENTE A SU HINCHADA NOE MAR MCGONAGLE GANÓ EL REEF CLASSIC COSTA RICA

Datos del evento [Ver Fotos]
PAIS:  COSTA RICA    FECHA: 1 - 4  May.    PLAYA Playa Hermosa Descargar Series    
Foto: McGonagle hizo historia jugando de local hoy en Playa Hermosa y festejó con altura. Foto: ALAS/Sotillo Jr.

Venció a Rafael Pereira (VEN) en la final. Barletta ganó en la Pro Junior, Flores en Longboard y Barona en Damas

Reef Classic Pepsi Costa Rica 2014 presentado por Kölbi
Playa Hermosa
2 de mayo

El tico Noe Mar McGonagle se coronó campeón de la cuarta etapa del circuito latinoamericano de surf, el Reef Classic Pepsi Costa Rica presentado por Kölbi, que concluyó hoy en las olas de buen tamaño y formación de Playa Hermosa, conocida como “El estadio nacional del surf”.

McGonagle tuvo un camino difícil hasta la final del evento, ganándole al mejor hispano en el ranking mundial, Carlos Muñoz ayer, al excampeón latino Gabriel Villarán y al top 5 latinoamericano Jason Torres, entre otros.

Llegada la final, contra el excampeón latino Rafael Pereira de Venezuela, surfeando en un beachbreak, el enfrentamiento parecía, de primera mano, complicado para McGonagle. Pero el tico supo estar a la altura del desafío y por 14.83 versus 14.47, el trofeo se quedó en Costa Rica.

“Siempre ha sido mi sueño ganar un evento grande en Costa Rica con toda mi gente y el público apoyando demasiado. Estoy demasiado contento de lograr este triunfo y ahora a seguir trabajando para adelante y con todo para el resto del año”, dijo Noe Mar luego de ser cargado en brazos por sus compatriotas.

Cainá Barletta venció al campeón latino junior, al campeón mundial junior y al medallista de bronce del surfing juvenil

En la categoría junior el brasilero Cainá Barletta fue en contra de los pronósticos y le ganó a surfistas que viajaron a Costa Rica con mejores credenciales: el actual campeón mundial junior, Luan Wood (BRA), el actual campeón latino Noe Mar McGonagle (CRI) y al actual medallista de bronce en el mundial juvenil, Lucca Mesinas (PER).

Estoy muy feliz acá en Costa Rica, todo bien en la final... la competencia muy buena, los surfistas buenos. Costa Rica acá es muy bueno para otro ALAS... estoy muy feliz acá como en el paraíso, las olas están buenas y esto muy feliz de hablar mi 1er ALAS. Quiero mandar un saludo a mi familia y a todos mis admiradores.

El resultado final de la categoría fue:
1-Caina Barletta (BRA) 15.07
2-Noe Mar McGonagle (CRI) 13.80
3-Lucca Mesinas (PER) 11.23
4-Luan Wood (BRA) 9.43

Anthony Flores le ganó al campeón latino y festejó en casa

El tico Anthony Flores se consagró campeón del evento, venciendo en la final al actual campeón latinoamericano de Longboard, Ronald Reyes. La performance del local fue sólida, sacando más de tres puntos a quien se ubicó segundo, el ecuatoriano Isidro Villao.

“Estoy feliz de ganar en casa, las olas están super buenas, eran lo que esperaba. Logré agarrar las que eran, hice las maniobras que he venido entrenando y se me dio todo. Gracias a Reef por hacer un evento aquí en casa, en Costa Rica, Playa Hermosa”, dijo Flores luego de lograr el siguiente resultado:

1-Anthony Flores (CRI) 13.76
2-Isidro Villao (ECU) 10
3-Ronald Reyes (VEN) 9.36
4-Mario Gambellini (ECU) 0.
Barona gana en Costa Rica una final contra tres ticas

En el llamado Estadio Nacional del Surf, la ecuatoriana Dominic Barona le ganó, en una apretada final a las tres mejores surfistas de Costa Rica del momento: Leilani McGonagle, Lisbeth Vindas y Danielle Ciminero.

McGonagle especialmente venía de ganar dos medallas en el campeonato mundial juvenil y se mostraba como la más grande amenaza antes de la final que terminó de la siguiente forma:

1-Dominic Barona (ECU) 11.70 puntos
2-Leilani McGonagle (CRI) 11.63
3-Lisbeth Vindas (CRI) 11.43
4-Danielle Ciminero (CRI) 7.26.

Al salir del agua, la ecuatoriana dijo: “La final estuvo bien reñida, las costarricenses agarraron buena olas, a mi se me hizo complicado. Solo encontraba olas de una sola maniobra pero no me rendí hasta el último segundo y pude conseguir ese puntaje que necesitaba. Vine con esa mentalidad acá a Costa Rica, gracias a Dios salió todo bien y llevamos el titulo para Ecuador”.

RESULTADOS COMPLETOS
CUARTOS DE FINAL OPEN

CF H1-Noe Mar McGonagle (CRI) 14.07, -Gabriel Villaran (PER) 13.5.

CF H2 1-Jason Torres (CRI) 16.73, 2-Jair Perez (CRI) 11.96.

CF H3 1-Rafael Pereira (VEN) 14.67, 2-Francisco Bellorin (VEN) 13.23.

CF H4 1- Martin Passeri (ARG) 12.36, Isaac Vega (CRI) 12.03.

SEMIFINALES OPEN
SF H1 1-Noe Mar McGonagle (CRI) 13.50, Jason Torres (CRI) 5.27

SF H2 1-Rafael Pereira (VEN) 15.17, Martin Passeri (ARG) 13.3

SEMIFINALES LONGBOARD
SF H1 1-Anthony Flores (CRI) 12.5, Isidro Villao (ECU) 10.24, 3-Antonio Sotillo (VEN) 7.27.

SF H2 1-Ronald Reyes (VEN) 8.97, Mario Gambelini (ECU) 7.64, Jonathan Chila (ECU) 0.

SEMIFINALES JUNIOR
SF H1 1-Noe Mar McGonagle (CRI) 15.83, 2-Luan Wood (BRA) 10.77, 3-Manuel Mesen (CRI) 8.84, Joaquin del Castillo (PER) 7.77.

SF H2 1-Caina Barletta (BRA) 12.90 2-Lucca Mesinas (PER) 11.46, 3-Michael Zaugg (CRI) 19.93, 4-Leon Glatzer (CRI) 9.07.





Noticias relacionadas
 © 2007-2010 Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. Todos los derechos reservados.