ARRIBAN LOS MEJORES DEL CONTINENTE PARA COMPETIR EN EL REEF CLASSIC

Datos del evento [Ver Fotos]
PAIS:  COSTA RICA    FECHA: 1 - 4  May.    PLAYA Playa Hermosa Descargar Series    
FOTO: El argentino Martín Passeri ya se encuentra entrenando en Playa Hermosa, el estadio nacional del surfing tico


Desde el 1º de mayo la capital del surfing latinoamericano es Playa Hermosa de Costa Rica


Reef Classic Pepsi Costa Rica 2014 presentado por Kölbi
Playa Hermosa
1 al 4 de mayo

El line up de Playa Hermosa se fue llenando en los últimos días con el arribo de los mejores surfistas de Latinoamérica que competirán en el Reef Classic Pepsi Costa Rica 2014 presentado por Kölbi, cuarta etapa del circuito latino que se realizará desde el 1º hasta el 4 de mayo en el conocido como “Estadio nacional del surf” tico.

El actual campeón latino, Francisco Bellorín (VEN), el campeón 2012, Luis Iturria (URU), el campeón del año 2006, Martín Passeri, el actual campeón mundial juvenil, Luan Wood (BRA), el líder del circuito juvenil Joaquín del Castillo (PER), el 40 mejor surfista del mundo y estrella local, Carlos Muñoz, el actual líder del ranking, Anthony Fillingim (CRI) y el actual líder y campeón defensor de la categoría Longboard, Ronald Reyes (VEN), entre otros, ya llegaron o están por llegar a Costa Rica para participar del evento.

Entre ellos, además de los más de 100 surfistas que harán parte del torneo, se definirá el gran campeón.

“Los reef Classic fueron abriendo puertas en mucho de nuestros países. En cada uno de los países de Latinoamérica, vimos como fue introduciendo la competición internacional, o haciendo conocidos a los atletas locales, incluso para el surfing a nivel medios fue muy importante para el desarrollo posterior. En Costa Rica, siempre hubo eventos buenos e importantes y lo bueno es que siempre iban buscando lugares diferentes para realizarlo”, dijo uno de los más respetados surfistas del continente y campeón latino en 2006, Martín Passeri de Argentina.

“El nivel en Costa Rica es muy alto. Muchos de los mejores atletas ticos y no locales que quizás no siguen el tour, llegan a competir, y suben mas el nivel”.

En referencia a que el evento regrese a Hermosa, Passeri dijo: “Me parece muy bueno, por la consistencia de las olas y la forma que tiene, donde podes desplegar todo tu surfing”.

El argentino explicó que llegó a Costa Rica varios días antes para adaptarse de las olas pero “más que nada para disfrutar del clima y las olas que son perfectas para entrenar”.

“De los Reef Classic de Latinoamerica, este es uno de los mas difíciles de ganar y eso es lo que nos ayuda a dar muchos mas todos”.

El Reef Classic Pepsi Costa Rica 2014 presentado por Kölbi es un evento de 5 estrellas que por ende reparte 25.000 dólares en premios y valiosos puntos en el ranking.

Se disputa en Playa Hermosa, un beach break de derechas e izquierdas rápidas y tubulares ubicado a 10 minutos del balneario de Jacó, frente a una pequeña urbanización de casas, hoteles y algunos apartamentos.

El evento comienza el 1º a las 8:00 am. Será transmitido en vivo en http://www.reefclassictour.com

Los distintos rankings se encuentran de esta manera:
Open Hombres
1- Anthony Fillingim (CRI)
2- Jonathan Chila (ECU)
3- Lucas Madrid (URU)
4- Rafael Pereira (VEN)
5- Jason Torres (CRI)
6- Marcelo Rodríguez (ARG)
7- Diego Salgado (PAN)
8- Martín Passeri (ARG)
9- Felipe Ximenez (BRA)
10- Alan Saulo (BRA)

Open Damas
1- Cristina Vargas (ECU)
2- Dominic Barona (ECU)
3- Carmen de los Santos (ECU)
4- Daniela Sotillo (VEN)
5- Michelle Soriano (ECU)

Pro Junior
1- Joaquín del Castillo (PER)
2- Luan Wood (BRA)
3- Caina Barletta (BRA)
4- Rafael Venuto (BRA)
5- Juninho Urcia (PER)

Longboard
1- Ronald Reyes (VEN)
2- Jonathan Chila (ECU)
3- Geraldo Lemos (BRA)
4- Carlos Velez (ECU)
5- Carlos Rivas (VEN)




Noticias relacionadas
 © 2007-2010 Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. Todos los derechos reservados.