CARLOS MUÑOZ SE LLEVÓ LA GLORIA DE SAN LORENZO EN OLAS INCREÍBLES

Datos del evento [Ver Fotos]
PAIS:  ECUADOR    FECHA: 19 - 22  Mar.    PLAYA San Lorenzo Descargar Series    
El tico venció en la Open, Wood en la Pro Junior, Alonzo en Bodyboard Open, Montes en Drop Knee y Grande en Bodyboard Damas

Campeonato Latinoamericano de Surf Ecuador Ama la Vida, ALAS Super Prime
22 de marzo de 2014
San Lorenzo, Ecuador

Gracias a su surfing moderno, poderoso y radical, y a su habilidad en los tubos, el costarricense Carlos Muñoz ganó la tercera etapa del circuito latinoamericano de surf, el Campeonato Latinoamericano de Surf Ecuador Ama la Vida, ALAS Super Prime.

En un día memorable, con olas de un metro y medio a dos metros, y tubos increíbles, el día final del evento entró a los libros de historia del surfing latinoamericano.

El mejor hispanoamericano en el circuito mundial 2013, Carlos Muñoz de Costa Rica se hizo patrón de San Lorenzo luego de ganarle por mucho (16.34 contra 9.33) en la final, al venezolano, actual campeón latino de surf, Francisco Bellorín.

“¡Estoy super feliz! Logré combinar 16 puntos con dos buenos aéreos. Logré ganarle al Lolo Bellorín por primera vez en una final. Lolo es un gran amigo, quiero felicitarlo por su surfing, a ALAS por el increíble evento también, y a Ecuador que está haciendo este evento en estas playas increíbles. ¡Esto es para Costa Rica! Pura vida y gracias”, dijo Muñoz luego de salir victorioso del agua.

El resultado final en la Open fue:
1: Carlos Muñoz (CRI)
2: Francisco Bellorín (VEN)
3: Luisma Iturria (URU)
3: Jason Torres (CRI)

Por su parte, el brasilero Luan Wood se llevó la Pro Junior cortando la racha de dos invictos que llevaba el peruano Joaquín del Castillo, líder del ranking.

Con 13.43 de sumatoria, versus 11.83 de Del Castillo, Wood se consagró campeón. “Estoy muy contento de ganar aquí en San Lorenzo. Las olas están buenazas, ¡los tubos! Ahora a seguir el tour para intentar ser campeón del ranking”, dijo Luan luego de consagrarse.

El resultado final en Pro Junior fue:
1: Luan Wood (BRA)
2: Joaquín del Castillo (PER)
3: Caina Barletta (BRA)
4: Noe Mar McGonagle


ESTO SUCEDIÓ EN BODYBOARD:

El día final de Bodyboard fue un espectáculo para todos los asistentes. En cada ola que San Lorenzo regalaba, los bodyboarders, a su vez, le regalaban una maniobra al público, cada una mejor que la otra.

El día comenzó con los Cuartos de Semifinal de Open para, seguidamente, pasar a las Semifinales. En la primera de ellas, tuvimos un duelo de top mundiales, el chileno Alan Muñoz, top 10 Mundial, y el venezolano Sergio Alonzo, top 23 Mundial.
Tras un intenso intercambio de olas, sería el venezolano quién se haría con una plaza en la final tras conseguir un puntaje de 15.67 puntos dejando por detrás a Alan con 8.50 puntos.

En la segunda Semifinal, el local Jorge “Pulmón” Maldonado, se enfrentó al venezolano Leoylan Montesinos. Siendo Leoylan quién obtuvo la segunda plaza en la final con un puntaje de 17.00 puntos frente a los 13.93 puntos de “Pulmón”.
En la gran final de Open se enfrentaron dos compañeros y amigos, Sergio Alonzo y Leoylan Montesinos, ambos de Venezuela. El heat fue muy complicado pero finalmente Sergio logró coronarse campeón de la primera parada del Tour Latinoamericano de Bodyboard con una sumatoria de 17.27 puntos, que además se convirtió en la mayor sumatoria del día. “Estoy muy feliz y contento de convertirme en el campeón de la primera parada del ALAS de Bodyboard. Me divertí mucho durante este campeonato, olas increíbles y le agradezco a la playa que me haya mandado las mejores”, añadió Sergio al salir del agua.


En el turno de las chicas, se disputó una final muy reñida y ajustada. La venezolana Yuleiner González (11.40 puntos) se mantuve en todo momento en la cabeza de la serie teniendo 8.00 puntos en una de sus olas, no obstante, en los últimos segundos Luz Marie “Loly” Grande (PRI) agarró una ola ejecutando un rollo que la llevó a hacerse con la corona de campeona en Damas Bodyboard en este evento obteniendo un puntaje final de 11.77 puntos. “Estoy muy agradecida con Dios que me mandó las olas. Estoy muy contenta de haber venido a Ecuador. Muchas a ALAS y a los organizadores por lo bien que han tratado a todos los competidores”, indicó “Loly”. Las venezolanas Izamar Vivas (7.27 puntos) y Alejandra Altuve (4.20 puntos) obtuvieron en tercer y cuarto lugar respectivamente.


En cuanto al Dropknee, tras dos excelentes Semifinales llegó la gran final en la que el local Johnny Montes logró llevarse el título de campeón para esta categoría con una sumatoria de 12.17 puntos. “Me salieron las olas, las aproveché y me fue muy bien. Estoy muy feliz por haber ganado este campeonato internacional”, dijo Jhony al salir del agua.

Esta final fue la más ajustada del día, pues el segundo lugar se lo otorgó Jorge Hurtado (PER) con un puntaje de 12.16 puntos, apenas una décima de diferencia con respecto al campeón. El tercer y cuarto lugar fueron para Leonardo Alar (CHI, 7.60 puntos) y Adrian Alcivar (ECU, 4.53 puntos) respectivamente.


El resultado final en Bodyboard Open fue:
1: Sergio Alonzo (VEN)
2: Leoylan Montesinos (VEN)
3: Jorge Maldonado (ECU)
3: Alan Muñoz (CHI)

El resultado final en Drop Knee fue:
1: Johnny Montes (ECU)
2: Jorge Hurtado (PER)
3: Leonardo Alar (CHI)
4: Adrián Alcivar (ECU)

El resultado final en Bodyboard Damas fue:
1: Luz Marie Grande (PUR)
2: Yuleiner González (VEN)
3: Izamar Vivas (VEN)
4: Alejandra Altuve (VEN)




Noticias relacionadas
 © 2007-2010 Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. Todos los derechos reservados.