SAN LORENZO SE PREPARA PARA RECIBIR A LOS MEJORES DEL CONTINENTE

Datos del evento [Ver Fotos]
PAIS:  ECUADOR    FECHA: 19 - 22  Mar.    PLAYA San Lorenzo Descargar Series    
Fotos: San Lorenzo muestra sus enormes dientes tubulares

Estos son los surfistas que preparan las maletas para ir al increíble beach break de olas perfectas e instalaciones increíbles

Los mejores surfistas del continente se encuentran en estos momentos retocando los últimos detalles para emprender su viaje a la tercera etapa del Latin Tour, el Campeonato Latinoamericano de Surf Ecuador Ama la Vida, ALAS Super Prime, que se realizará en San Lorenzo desde el 19 hasta el 22 de marzo.

Algunos de los surfistas que ya han confirmado su participación en el evento son los campeones latinos Francisco Bellorín (VEN, 2009 y 2013) y Ernesto Nunes (BRA, 2007), el local campeón de la primera etapa, Jonathan Chila (ECU), el campeón junior 2013, Noe Mar McGonagle (CRI), el actual líder de la categoría junior, Joaquín del Castillo (PER), el destaque centroamericano, Diego Salgado (PAN) y la competidora del circuito mundial, la local, Dominic Barona.

Por otra parte, entre la lista de inscriptos en la categoría bodyboard, que regresa al circuito latino con toda la potencia, se encuentran Edwin Aldana (VEN), del reconocido mundialmente local, Jorge Maldonado, la competidora puertorriqueña Luz Marie Grande Pérez y del especialista en Drop Knee chileno, Michel Copetta.

Estos son algunos de los atletas que en una semana estarán comenzando su participación en San Lorenzo, en el evento más rico del año que repartirá un total de 48.000 dólares.

San Lorenzo: El Puerto Escondido ecuatoriano
Los tubos de San Lorenzo han impactado a todos los seguidores de ALAS en la web y en redes sociales. Las fotos que han sido distribuidas han dejado a los competidores con ganas de llegar al lugar y encontrar esas mismas olas.

De acuerdo a lo que informaron los organizadores, “la ola es un beach break fuerte con buenos tubos cuando esta grande. Se ubica en un pueblo tan solamente de dos o tres hoteles medianos y con buenos restaurantes de comida del mar.

Está ubicada a 20 minutos de Manta y el transporte desde la ciudad hasta la playa es fluido. Se llega por buses que toman la ruta costera y cuestan dos dólares, o por taxi que cuesta entre 12 y 15 dólares. Otra opción es alquilar un auto, cuyo precio varía entre los 60 y 80 dólares.
Dormir en San Lorenzo es una opción muy recomendada, los hoteles son buenos, a muy poca distancia de la ola que puede escucharse quebrando desde el bar de los hoteles. Los que se quedan ahí, pueden disfrutar de actividades como andar en bicicleta, pasear por el bosque protegido, visitar algunas playas turísticas aledañas donde se practica surf y kite surf, pesca y buceo entre otras cosas.

Como contraste, Manta es una ciudad grande, la quinta más grande de Ecuador con poco más de 200.000 habitantes, cuenta con todos los servicios que se deseen, como malls, hospitales, zonas rosas, hoteles y restaurantes.

Algunos precios importantes
-En san Lorenzo hay habitaciones desde los 20 dólares hasta los 60.

-En Manta hay habitaciones desde los 15 hasta los 120 dólares.

-Un bus desde Manta a San Lorenzo cuesta unos dos dólares por persona.

-Un taxi fletado cuesta unos 12 a 15 dólares.

-Un alquiler de una camioneta doble cabina cuesta desde 60 a 80 dólares diarios.

-El alquiler de un auto cuesta de 50 a 60 dólares diarios.

-Una van desde entre 100 y 120 dólares diarios.

-Una opción barata de hospedaje en San Lorenzo es el camping. Es seguro, tranquilo, hay policías y un centro de salud.

-Un plato de comida promedio es de 3,50 (ceviche de pescado) hasta de 7 dólares buen pescado frito (camotillo o corvina), los almuerzos cuestan 4 dólares comida criolla.

-Una soda de dos litros cuesta 1,50 dólares

-Un desayuno cuesta 2 dólares

-Auqellos interesados en alquilar carros deben enviar un correo a
jesika-roca@hotmail.com, cuyo teléfono es 0939307854

-Toda la información de hoteles se encuentra aquí: www.hotelesmanta.com




Noticias relacionadas
 © 2007-2010 Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. Todos los derechos reservados.