EL LATIMANIOBRAS SE HA ENCENDIDO

FOTO: Capturas de los cinco videos en contienda en el primer campeonato latinoamericano de maniobras. El campeón se sabrá en exactamente dos meses

Martín Passeri (ARG), Miguel Tudela (PER), Tomás Tudela (PER), Nicolás Ventura (ARG) y Jean Carlos “Oli” González (PAN), con radicales aéreos, son por ahora los contendientes a llevarse el primer campeonato latinoamericano online de maniobras

Cinco grandes y radicales aéreos ejecutados por cinco de los mejores surfistas del continente son por ahora los contendientes del Latimaniobras, el primer campeonato latinoamericano de videomaniobras.

Habiéndose abierto el plazo de entrega de videos el 15 de enero pasado, en estos casi dos meses, cinco de las mejores maniobras realizadas, captadas en video, están participando en el torneo.

El primer participante fue Jean Carlos “Oli” González, que vuela alto en Bocas del Toro, Panamá, rota 180 grados en el aire con un slob grab, y aterriza para rotar los otros 180 y terminar la rotación.

Mira el video aquí: http://on.fb.me/N7whDg

La segunda participación se dio de la mano del joven destaque argentino, Nicolás Ventura surfeando en Quequén, que de todos los aéreos que se presentaron es el único que logra rotar los 360 grados en el aire. En una maniobra muy técnica, veloz y radical, Ventura vuela y logra la rotación completa.

Mira el video aquí: http://on.fb.me/1mGS4hC
La tercera participación vino de la mano de un aéreo muy alto de Martín Passeri, en el que no rota, pero tiene como importante ventaja la altura que logra en el aéreo con el que participa.

Mira el video aquí: http://on.fb.me/1ksMl0v

A Passeri le siguió Miguel Tudela, que surfeando en Gums, Hawai, ejecuta un alto y contolado aéreo en el que rota 180 grado en el aire y el resto en el aterrizaje.

Mira el video aquí: http://on.fb.me/1cVKJYu

Finalmente, el hermano de Miguel, Tomás, surfeando en Ayampe, Ecuador, realiza un aéreo alto, radical y controlado, girando 180 en el aire y el resto en el aterrizaje.

Mira el video aquí: http://on.fb.me/1n0GOA2

A sabiendas de que uno de los tres votos que definen al ganador provienen de los “me gusta” que da la gente en Facebook, cada uno de los surfistas hizo su pequeña campaña para ganar “el voto de la gente”.

En esta competencia a parte, Miguel Tudela va ganando por un margen considerable, con 131 likes, seguido de Passeri con 98, Ventura con 52, Oli González con 32 y, recién ingresado a la competencia, cierra el cuadro Tomás Tudela con seis “me gusta”.

El evento continúa hasta las 11:59 del 1º de abril. A las 00:00 del 2 de abril no podrán entregarse más videos. El 7 se anunciarán los ganadores.

Los otros dos votos provienen del staff técnico de ALAS, que incluye a 10 jueces internacionales, y del fotógrafo estadounidense, integrante del staff de Surfline, Billy Watts.

Las bases y condiciones del torneo están aquí: http://www.alaslatintour.com/alas2010_nota.asp?id_noticia=1227&id_idioma=ES




 © 2007-2010 Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. Todos los derechos reservados.