EL CIRCUITO LATINO 2014 COMENZARÁ CON TUBOS ENORMES EN ENGABAO

Datos del evento [Ver Fotos]
PAIS:  ECUADOR    FECHA: 28 - 1  Ene.    PLAYA Playas Descargar Series    
Las predicciones climáticas elaboradas por Surfline muestran que las derechas de Engabao quebrarán con entre tres a cuatro metros de frente para el Reef Classic Guayas Turístico

Reef Classic Guayas Turístico
28 de enero al 1º de febrero
Engabao, Guayas, Ecuador

Las olas enormes que están quebrando en Hawai desde hace ya cuatro días, que se vienen difundiendo por varios medios del mundo llegarán con fuerza a Ecuador, justo para el inicio del Reef Classic Guayas Turístico, primera etapa del circuito latinoamericano de surf 2014 de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).

De acuerdo a lo que muestran las boyas y mapas satelitales, para el 28 de enero, día de comienzo del evento, las olas llegarán a los dos metros, remarcando que llegarán a un metro overhead (un metro por encima de la cabeza), cerca de los tres metros de cara.

Para el miércoles 29 de enero, las olas estarán entre dos y tres metros, condiciones hasta “double overhead”, o sea, hasta dos veces el tamaño de una persona, si la ola se mira de frente. O sea, pisando los cuatro metros de cara. El mismo pronóstico se repite para el 30 de enero.

Para el 31 las condiciones vuelven a bajar pero el viento amaina y el periodo se mantiene alto.

Finalmente, para el 1º de febrero, día final del evento, las olas quebrarán con dos metros y medio metro “overhead”, por encima de la cabeza.

Engabao es un pointbreak de derechas tubulares muy sensible a las ondulaciones. Las marejadas de norte y variaciones son las mejores y generan tubazos.

Las marejadas de norte y variaciones son las mejores y generan tubazos.

Esa es la situación que se enfrenta en este momento por lo que todos aquellos surfistas que estén viajando hacia el evento, sería recomendable pensar en llevar alguna tabla un poco más grande.

Detalles de la playa
Engabao está ubicado a 15 km de Playas (y a 108 km, en total, de Guayaquil), los mismos que se cubren rápidamente por un buen camino asfaltado.

La “ventana de swells” de Engabao es igual a Montañita, es decir que le entran sures, nortes y oestes. Es un point break de derechas, con una corrida de mediano largo, que abre con una sección tubular, conectando con una segunda sección más “dibujadora” y que cierra con un shore break muy bueno para maniobras aéreas. El fondo de arena (a excepción del point, que el fondo es de roca). En esta época del año, Engabao está muy arenado y es muy común tener tubos perfectos. La amplitud de mareas de esta playa, por estar junto al Golfo de Guayaquil es grande (alrededor de 2,5 metros) y solamente no es corrible la marea alta de los días chicos.

LA LOCACION
Playas, paraíso de las olas derechas, está ubicado a 93 km de Guayaquil (una hora de viaje). El balneario cuenta con más de 18 puntos de surf bastante cercanos unos de otros, de los cuales la mayoría son point breaks. También es la capital del mundo de las tablas de surf de madera balsa y fue aquí donde se nació el surf en el Ecuador. El acceso a Playas es vía un moderna autopista de doble carril.

Síguenos en:
Facebook: ALAS Latin Tour
Twitter: @ALASLatintour
Instangram: @ALASLatintour

Prensa ALAS





Noticias relacionadas
 © 2007-2010 Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. Todos los derechos reservados.