MAÑANA SE CONOCERÁN LOS CAMPEONES DEL REEF CLASSIC PILSENER LIGHT

Datos del evento [Ver Fotos]
PAIS:  ECUADOR    FECHA: 29 - 2  Ene.    PLAYA Montañita Descargar Series    

Hoy se llevó a cabo el cuarto y penúltimo día de competencia del Reef Classic Pilsener Light en playa Montañita- Ecuador. La segunda etapa del Circuito ALAS se pone cada vez más intensa y se empieza a vivir series que parecen finales adelantadas. Mañana se conocerá a los campeones de la fecha en las categorías Open, Damas, Junior y Longboard.

Las condiciones del clima complicaron el desarrollo del cuarto día de competencia. Una intensa llovizna y fuertes vientos, hicieron que la ola de Montañita perdiera su perfección en las primeras horas del día, por lo que se tuvo que paralizar la competencia; sin embargo, en horas de la tarde se reanudó la  con las series de la 5ta ronda Open y los tercios de Longboard dejando las semifinales y finales de Junior, Damas y longboard listas para mañana, mientras que en Open, se definirá los cuartos de final a primera hora del día.

Lucha de campeones

La competencia del cuarto día en el Reef Classic Pilsener Light se inicio con las primeas series de la quinta ronda. Baterías hombre a hombre en donde los más destacados surfistas latinos debían buscar su pase a los cuartos de final quedando en el primer lugar.

Campeones latinos se enfrentaban uno a uno en busca de una plaza. Luisma Iturria (URU), Martin Passeri (ARG), Francisco Bellorin (VEN), Sebastián Alarcón (PER), Ernesto Nunes (BRA), Rafael Pereira (VEN) quienes forman parte de la historia ALAS, por haberse coronado campeones, hicieron frente buscando continuar en competencia.

Las condiciones amanecieron perfectas. Derechas increíbles y constantes hacían de este cuarto y penúltimo día de competencia impresionante. El clima nos jugó una mala pasada en la cuarta serie de dicha ronda, obligando al jefe de evento paralizar el campeonato pues la lluvia y el viento complicaron el trabajo del staff y la perfección de las olas.

Con la marea subiendo, el jefe de evento decide reanudar el evento y los surfitas de la categoría Open ingresaron al agua nuevamente para definir su pase. Las series de los cuartos de final están de infarto. Ernesto Nunes (BRA), Campeón 2007 se enfrenta al Campeón ALAS 2006, Martin Passeri (ARG) en la primera serie; Lucas Madrid (URU), quien logró el título junior el año pasado en la misma playa deberá enfrentarse al Subcampeón 2012, Marcelo Rodriguez (ARG). En la tercera serie, el actual Campeón Open 2012, Luis María Iturria (URU) tendrá un mano a mano con Halley Batista (BRA) quien viene haciendo uno de los scores más altos del evento; y finalmente, Francisco Bellorin (VEN), Campeón ALAS 2007, buscará su clasificación frente a Diego Salgado, el único representante de Panamá en el evento.

Categoría Longboard se alista para las semifinales

Tres intensas series definieron a solo seis competidores que disputarán la semifinal para conseguir un lugar en el pódium del Reef Classic Pilsener Light. El peruano Benoit Clemente, los venezolanos Ronald Reyes y Francisco Dominguez junto a los brasileros Felipe Lacerda, Halley Batista y Carlos Victor conforman las dos series de infarto.

Mañana el Reef Classic Pilsener Light Montañita Ecuador se inicia a las 8am con los cuartos de final  Open, luego se llevará a cabo todas las semifinales para culminar la segunda fecha del tour ALAS con las finales y conociendo al Campeón de la parada.
El “REEF CLASSIC PILSENER LIGHT MONTAÑITA 2013” es presentado por SUMBAWA, patrocinado oficialmente por PILSENER LIGHT, auspiciado por NESTEA, CNT y TOPLINE y cuenta con el aval de ALAS, FES y la Comuna Ancestral de Montañita.

Sobre la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales

La Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales es la entidad que regula el Tour profesional de surf de la región coronando anualmente a los campeones Latinoamericanos en las categorías: Open Varones, Open Damas, Junior Pro (Sub 20) y Longboard. ALAS nace con la finalidad de promover, desarrollar e incentivar el deporte del surf en todo Latinoamérica, teniendo como objetivo principal elevar nuestro nivel competitivo y técnico.

El Tour viaja por el continente a lo largo de todo el año generando paradas en cada lugar estratégico, donde los más destacados surfistas de la región compiten acumulando puntos para entrar al prestigioso Top 16 del circuito y convertirse, como meta final, en el Campeón Latinoamericano. Los países donde se ha desarrollado el Circuito Latino Profesional son: Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, El Salvador, México, Barbados, República Dominicana y Puerto Rico.

ALAS une fronteras de más de 15 países de la región con la visión de desarrollar el surf como un deporte profesional, un estilo de vida ligado a preservar y conservar nuestras rompientes de olas, playas y sus entornos naturales.

Andrea Carrera
Prensa ALAS





Noticias relacionadas
 © 2007-2010 Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. Todos los derechos reservados.