VUELVE A ECUADOR EL MEJOR SURF LATINO

Datos del evento [Ver Fotos]
PAIS:  ECUADOR    FECHA: 29 - 2  Ene.    PLAYA Montañita Descargar Series    
Todo está listo para el evento de surf más esperado del año, el “REEF CLASSIC PILSENER LIGHT MONTAÑITA 2013” que se desarrollará entre el 29 de Enero y el 2 de Febrero en dicho balneario de la provincia de Santa Elena.

En este año, el evento será la 2da parada del Circuito latinoamericano de Surf Profesional ALAS, dado que Chile (tradicionalmente la segunda fecha) postergó la realización de su evento.

Luego de que en 2012, el uruguayo Luis María Iturria se proclamara campeón de la categoría Open de Montañita y luego Campeón del tour Latino ALAS 2012, brindando un espectáculo inolvidable, en un performance en el agua cercano a la perfección, la expectativa no podría ser mayor, para ver en acción a los mejores surfistas de Latinoamérica.

El mismo Campeón ALAS reinante y defensor del título en Montañita, Iturria, así como estrellas del surf latino, así como los mejores exponentes de todas las categorías, que incluyen a Sebastián Santos, Campeón Nacional Ecuatoriano dd Surf Open 2012 y Dominic “Mimi” Barona (Ecu), Campeona Latinoamericana 2011 serán algunos de los protagonistas que mostrarán sus habilidades sobre las olas en Montañita, en un espectáculo impresionante, no apto para cardíacos, donde predominarán el surf acrobático aéreo, las maniobras de poder y, por supuesto, los difíciles “tubos”.

Dado que este clásico es una de las paradas más importantes del tour latino (sino la más importante) la expectativa de atletas inscritos es muy grande, esperándose alrededor de 200 competidores, entre las categorías Open, Damas, Junior PRO (hasta 20 años) y Longboard, provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, México, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Puerto Rico, Panamá, Nicaragua y Uruguay, entre otros.

El evento, calificado por ALAS como “seis estrellas PRIME” (el máximo nivel de un torneo ALAS, por la cantidad de puntos y premios que otorga) repartirá una bolsa de premios de $25.000 dólares y podrá ser visto en vivo y en directo a través de @Facebook.Sumbawa.Ecuador. Adicionalmente a la transmisión webcast en vivo, el evento contará con la amplia cobertura y difusión de la cadena Latinoamericana de TV Space, con la producción de la productora Argentina Gravedad Zero y la producción de un especial de TV de una hora, a través de un importante canal de TV ecuatoriana, así como la amplia cobertura de los más importantes medios de comunicación del Ecuador.

El programa oficial se abrirá con la reunión técnica y ceremonia inaugural, el día Lunes 28 de Febrero a las 21h00 en “La Punta” de Montañita y las competencias se desarrollarán durante tres días, comprendidos entre el Martes 29 de Enero y el Sábado 2 de Febrero, período denominado “ventana de espera” por las mejores olas.

Como novedades importantes para la edición de este año la fuente oficial informó que nuevamente el evento contará con pantallas LEDS gigantes en la playa, para el reprise de las acciones en el agua, así como la presentación de una celebridad internacional quien co-presentará el esperado concurso “Miss Reef Pilsener Light 2013” y finalmente, a pedido reiterado del público masivo que asiste al evento, una gran fiesta de clausura REEF, que tendrá una vez concluida la elección de Miss Reef, la premiación de los campeones y el tradicional concierto, cuyas estrellas aún no fueron develadas. Esta mega producción de un intenso programa final ininterrumpido, que se extenderá hasta la madrugada, ha generado también que la organización tenga que cobrar, por primera vez una módica taquilla de $20 para Black Box, $10 para Golden Box y $5 para Cancha, para garantizar toda la infraestructura logística, de seguridad y manejo ambiental que garanticen una verdadera fiesta inolvidable al público presente.
La Organización también informó la inclusión del programa “Granito de Arena”, orientado a la educación de los niños respecto al reciclaje del plástico dentro de las actividades, como una muestra de la Responsabilidad Social que el evento y sus auspiciantes vienen demostrando año a año.

“Playa Limpia”, “Disfrutar con Moderación”, “Un granito de arena”, serán algunos de los nobles conceptos que integra este evento internacional, como parte complementaria al espectáculo deportivo internacional de altísimo nivel, así como a las actividades sociales recreativas que se desarrollarán, las mismas que invitan al público ecuatoriano a disfrutar en familia ó entre amigos de este tradicional evento.

Por su parte, Montañita espera por este evento con la mejor hospitalidad de parte de la Comuna Ancestral Montañita y el Montañita Surf Club, el mismo que reúne a algunos de los mejores exponentes del deporte surf en el Ecuador. Un clima espectacular, mucho sol, playas limpias, gente linda, turismo internacional, ambiente festivo, muy pocas lluvias, excelentes olas y un ambiente desinhibido y relajado, pero a la vez seguro, es el “mix” que ofrece Montañita en esta temporada.

La fuente informó también que el Campeonato Latinoamericano de Surf “REEF CLASSIC PILSENER LIGHT MONTAÑITA 2013” servirá como antesala del “CAMPEONATO MUNDIAL DE SURF ISA MASTERS ECUADOR 2013” que se desarrollará en el mismo balneario entre el 6 y 14 de Abril próximo, en el que se espera la afluencia de más de 30 países participantes de todo el mundo. En coordinación con la Dirección Provincial de Gestión de Riesgo, y la Organización, todas las instituciones gubernamentales de la provincia brindarán su máximo apoyo para que ambos eventos deportivos internacionales dejen la imagen del Ecuador por todo lo alto.

El “REEF CLASSIC PILSENER LIGHT MONTAÑITA 2013” es presentado por SUMBAWA, patrocinado oficialmente por PILSENER LIGHT, auspiciado por NESTEA, CNT y TOPLINE y cuenta con el aval de ALAS, FES y la Comuna Ancestral de Montañita.

Sobre la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales

La Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales es la entidad que regula el Tour profesional de surf de la región coronando anualmente a los campeones Latinoamericanos en las categorías: Open Varones, Open Damas, Junior Pro (Sub 20) y Longboard. ALAS nace con la finalidad de promover, desarrollar e incentivar el deporte del surf en todo Latinoamérica, teniendo como objetivo principal elevar nuestro nivel competitivo y técnico.

El Tour viaja por el continente a lo largo de todo el año generando paradas en cada lugar estratégico, donde los más destacados surfistas de la región compiten acumulando puntos para entrar al prestigioso Top 16 del circuito y convertirse, como meta final, en el Campeón Latinoamericano. Los países donde se ha desarrollado el Circuito Latino Profesional son: Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, El Salvador, México, Barbados, República Dominicana y Puerto Rico.

ALAS une fronteras de más de 15 países de la región con la visión de desarrollar el surf como un deporte profesional, un estilo de vida ligado a preservar y conservar nuestras rompientes de olas, playas y sus entornos naturales.




Noticias relacionadas
 © 2007-2010 Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. Todos los derechos reservados.