INTENSO SEGUNDO DÍA DE COMPETENCIA EN EL CORONA REEF CLASSIC

Datos del evento [Ver Fotos]
PAIS:  ARGENTINA    FECHA: 19 - 25  Ene.    PLAYA Honu Beach Descargar Series    
Honu Beach vivió intensos heats en el segundo día de competencia del 'Corona Reef Classic Mar de Plata- Argentina'. Los octavos de final se encuentran listos, juniors ingresaron al mar y Gustavo Araujo (BRA) ganó el Pringless Expression Session.

El 'Corona Reef Classic Mar de Plata - Argentina' definió su segundo día de competencia. Los mejores tablistas de latinoamerica siguen dando lo mejor de sí para llegar a la gran final. Hoy, la cuarta ronda, también conocida como series de repechaje, fueron de infarto. Surfistas expusieron su más alto nivel para obtener el primer lugar y continuar en competencia.

Los competidores de la categoría Junior desarrollaron sus tres ronda dejando listas el heat final para el último día del evento. Dos argentinos y dos brasileros componen la esperada serie.

Por su parte, el brasilero Gustavo Araujo vuelve a pisar podium argentino tras lograr el primer lugar del Pringless Expression Session, disputa que premiaba la maniobra más radical.

Todo o nada

Dieciseis competidores buscaban su pase a la quinta ronda. Series hombre a hombre, en donde la estretagía y las más radicales maniobras se mostraron en su más alto nivel. Los competidores de la quinta ronda estaban a la expectativa de la ronda pues conocerían a su próximo rival.

Lucas Santamaria (ARG) fue el primer surfista en clasificar a la primera ronda. Lucas, con su total de 13.50, uno de los más altos de la ronda, pasó a la siguiente fase en donde se enfrentará al brasilero Alan Saulo. Santiago Muniz, de Argentina, se medirá contra Gustavo Araujo (BRA) tras obtener el mejor score del día con 13.67. Diego Salgado, único panameño del contest consiguió su pase y deberá compertir contra Tomas Hermes de Brasil mientras que su compatriota, John Max, buscará vencer al local Marcelo Rodriguez.

Martín Passeri, con su pelicular radicalidad, venció a su compatriota Facundo Ane y pasa a la quinta ronda en donde se encontrará a Caue Wood (BRA). El heat de Nahuel Rull (ARG) fue uno de los más impresionantes del día. Una batería muy apretada se apreció en Honu Beach pues se enfrentaba al actual Campeón ALAS, Luis María Iturria (URU), el cual logró vencer con muy escazos puntos de diferencia. Iturria se despidió del evento mientras que Rull avanza a la quinta fase en donde lo espera Alex Chacón de Brasil. Artur Aguiar (BRA) y Juan Manuel Arca (ARG) fueron los dos último surfistas en clasificar a los octavos de final dejando fuera a Segundo Vargas (URU) y Luan Wood (BRA). Ambos tienen que buscar su pase contra los venezolanos Rafael Pereira y Jean Carlo Schaffer.

Final lista para los Juniors

Luego de tres impresionantes rondas, solo cuatro surfistas junior se encuentran en la gran final. Los argentino Facundo Arreyes y Nicolás Ventura buscarán dejar la copa en casa pero no les será fácil pues se enfrentarán a los brasileros Artur Aguiar e Yrvin Ravi Santos, dos grandes competidores revelación del evento.


Araujo vuelve a conquitar Argentina

El año pasado, el brasilero Gustavo Araujo subió al podim en Mar de Plata tras lograr la victoria en la categoría Open. Este año, ya logró un podium pues se llevó el Pringles Expression Session, competencia que buscó la maniobra más radical. Araujo se enfrentó a Alan Saulo (BRA), Jason Torres (CRI), Santiago Muniz (ARG), John Max (BRA), Victor Coppolone (VEN), Segundo Vargas (URU) y Maxi Siri (ARG) quienes no pudieron superaron la maniobra del brasilero.

Transmisión en vivo:

http://www.reefclassictour.com/reef/arg/index.php



La primera fecha del Circuito Latinoamericano, “Corona Reef Classic Argentina”, llega gracias a Pringles, Reef, Corona.

Sobre la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales

La Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales es la entidad que regula el Tour profesional de surf de la región coronando anualmente a los campeones Latinoamericanos en las categorías: Open Varones, Open Damas, Junior Pro (Sub 20) y Longboard. ALAS nace con la finalidad de promover, desarrollar e incentivar el deporte del surf en todo Latinoamérica, teniendo como objetivo principal elevar nuestro nivel competitivo y técnico.

El Tour viaja por el continente a lo largo de todo el año generando paradas en cada lugar estratégico, donde los más destacados surfistas de la región compiten acumulando puntos para entrar al prestigioso Top 16 del circuito y convertirse, como meta final, en el Campeón Latinoamericano. Los países donde se ha desarrollado el Circuito Latino Profesional son: Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, El Salvador, México, Barbados, República Dominicana y Puerto Rico.

ALAS une fronteras de más de 15 países de la región con la visión de desarrollar el surf como un deporte profesional, un estilo de vida ligado a preservar y conservar nuestras rompientes de olas, playas y sus entornos naturales.

Andrea Carrera
Prensa ALAS




Noticias relacionadas
 © 2007-2010 Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. Todos los derechos reservados.