ARGENTINA Y PERÚ ABREN EL TOUR ALAS 2013

El Circuito Latino esta a pocos días de iniciarse. Argentina y Perú son los países que inauguraran el Tour de este año. Perú presenta el Rip Curl Woman Pro, evento 6 estrellas para Damas y en Argentina se llevará a cabo el traficional Reef Corona Classic.

Un año más se inicia en el Tour Latino y los mejores exponentes del surf del continente empiezan a hacer maletas para llegar a los destinos del ALAS en los que se escribirá nuevas historias. Tablistas de alto calibre vienen entrenando fuertemente para empezar el año con pie derecho y llegar a coronarse Campeones del Circuito más importante de Latinoamerica.

El ALAS Latin Tour empieza en dos países en donde el surfing vienen creciendo como la espuma. Argentina y Perú son las sedes que abrirán el Circuito de este año con eventos que darán qué hablar.

En Argentina, el tradicional Reef Corona Classic llega a la playa Honu Beach para disputarse la primera fecha del Circuito. Tablistas de la categoría Open, Damas, Junior y Longboard buscarán los primeros puntos del año y, de esta manera, iniciar su lucha por el título ALAS.

El Corona Reef Classic 2013, presentado por Cerveza Corona y Pringles, auspiciado por V Energy Drink, evento 5 estrellas prime, repartirá una bolsa de US$ 25.000 dólares y tendrá la presencia del actual Campeón Latino, Luis María Iturria (URU), del local cinco veces Campeón Nacional de Argentina y Campeón 2006 ALAS, Martín Passeri, y muchos más surfistas latinos que van en busca de la primera victoria del 2013.

Por su parte, en Perú, la Asociación Latinoamericana de Surfistas profesionales se vuelve a unir a la ASP para hacer uno de los eventos más grandes para la categoría Damas. El Rip Curl Woman Pro ALAS- ASP reunirá a las mejores exponentes del Tour Latino y surfistas del todo el mundo para competir en un evento de alto nivel. Este evento 6 estrellas ALAS – 3 estrellas WQS dejará a los presentes de la playa Punta Rocas boca abierta por el espectáculo que darán las surfistas más hermosas del planeta.
El Circuito Latino inicia el 2013 con dos mega eventos y ya está listo para escribir un año más de sorpresas, emociones, alegrías y nuevos competidores.

Sobre la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales

La Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales es la entidad que regula el Tour profesional de surf de la región coronando anualmente a los campeones Latinoamericanos en las categorías: Open Varones, Open Damas, Junior Pro (Sub 20) y Longboard. ALAS nace con la finalidad de promover, desarrollar e incentivar el deporte del surf en todo Latinoamérica, teniendo como objetivo principal elevar nuestro nivel competitivo y técnico.

El Tour viaja por el continente a lo largo de todo el año generando paradas en cada lugar estratégico, donde los más destacados surfistas de la región compiten acumulando puntos para entrar al prestigioso Top 16 del circuito y convertirse, como meta final, en el Campeón Latinoamericano. Los países donde se ha desarrollado el Circuito Latino Profesional son: Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, El Salvador, México, Barbados, República Dominicana y Puerto Rico.

ALAS une fronteras de más de 15 países de la región con la visión de desarrollar el surf como un deporte profesional, un estilo de vida ligado a preservar y conservar nuestras rompientes de olas, playas y sus entornos naturales.

Andrea Carrera
Prensa ALAS




 © 2007-2010 Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. Todos los derechos reservados.