MAÑANA CULMINA EL TOUR ALAS 2012

Datos del evento [Ver Fotos]
PAIS:  VENEZUELA    FECHA: 3 - 7  Dic.    PLAYA Parguito - Margarita Descargar Series    

El segundo día de competencia estuvo lleno de emociones. Las rondas tres y cuatro de Open, las primera ronda Damas y Longboard y la semifinal Junior se desarrollaron en las complicadas condiciones de Playa Parquito, Venezuela. Mañana, el Circus Latin Pro llega a su fin, al igual que el Tour ALAS 2012.

Las olas bajaron y los vientos aumentaron pero no fue impedimento para que los mejores surfistas de latinoamerica demostraran todo su potencial. Destrozando ola a ola, los tablistas latinos lucharon por  llegar a las rondas finales.

Hoy se desarrollaron la tercera y cuarta ronda Open, la primera ronda Damas y Longboard y las semifinales de infarto Junior. Los favoritos en la categoría abierta siguen avanzando pero los locales no dejan de hacer de las suyas demostrando que desean el título en casa. En damas, las líderes del Tour siguen en busca del título, al igual que en Longboard; mientras que en Junior, Juninho Urcia (PER) logra coronarse Campeón Latino.

Todo o nada en Open

Las series en Open se ponen cada vez más intensas. Todos los competidores lucharon hasta el pitazo final y entregaban lo mejor de su Surfing para llegar a la quinta ronda.

En el round #3 los competidores buscaron el primer lugar para catapultarse de frente a la quinta ronda y descansar por hoy, mientras que los tablistas que se ubicaron en el segundo y tercer lugar caían a la cuarta ronda para definirse su pase en un intenso men to men.

Los locales Jesús Chacón, Santiago García, Rafael Pereira, Jean Carlo Schaffer y Johan Flores junto a los brasileros Caue Wood y Alan Saulo y el argentino Marcelo Rodríguez fueron los ocho competidores que clasificaron directamente a la quinta ronda. Rodríguez, quien se ubica segundo en el ranking ALAS, mostró tranquilidad tras vencer a los locales Ezequiel Rodríguez y Raúl Hernández O. y pasar a la quinta etapa.

“La verdad que este campeonato me lo tomo súper tranquilo, es el último del año y no está el título en juego, solo la bolsa de premios para la categoría. Estoy feliz con haber avanzado en este heat en donde me enfrenté a dos locales y las condiciones no están nada fácil. Las olas en Argentina no son parecidas a esta playa pero las condiciones con las que se corren tal vez un poco por el viento y lo movido que se presenta, creo que me acomodé bastante bien a las condiciones y me ayudaron a avanzar. Me siento bien siempre de competir en el ALAS, es una gran familia y es lindo sentirse como en casa”, comentó Marcelo.

Luego, los locales volvieron hacer de las suyas en la cuarta ronda Open en donde se enfrentaron en series hombre a hombre buscando el primer lugar para continuar en competencia. Giovanni Benítez, David Díaz, Manuel Acevedo, Justin Mujica y Francisco Bellorin son los venezolanos que continúan en competencia junto a Martin Passeri (ARG), Juninho Urcia (PER) y Diego Salgado (PAN).

Mañana, al quinta ronda Open inicia el día y se conocerá al acreedor de los US$ 10.000.00 dólares y ganador de la última fecha del Tour ALAS

Juninho Urcia se corona Campeón Junior 2012

Las semifinales de Junior no fueron aptas para cardiacos. Los competidores no solo buscaban su pase a la final, sino que el peruano Juninho Urcia y el costarricense Noemar McGonagle podían definir su título en una serie.

La primera semifinal, en donde se encontraban los líderes del Tour Junior parecía una final adelantada. Derek Gómez logró ubicarse el primer lugar desde un principio y la lucha era entra el peruano y el tico. Ambos sabían que debían pasar a la final para lograr el título y eran conscientes que si pasaban a la final, todo se definía ahí. La estrategia de ambos era pasar y eliminar al contrincante. Los quince minutos del heat parecían eternos, ambos se marcaban y realizaban las mejores maniobras para asegurar su pase. Juninho logró una ola de casi 5 puntos lo que le daba el primer lugar de la serie, mandaba a Derek al segundo puesto y dejaba a Noemar fuera del heat y de la carrera por el título. El tiempo y las condiciones le jugaron en contra al tico quien no logró encontrar la ola que lo mantuvieran en carrera, convirtiendo al peruano Juninho Urcia en el nuevo Campeón Junior del año.

“Quiero agradecer a las personas que confiaron en mí. Por fin puedo respirar tranquilo pues estaba muy tenso y conseguir este título fue una meta que me propuse este año. Es una alegría tan grande lo que siento. Este título va para el Perú, para Huanchaco en Trujillo, mi familia, amigos, a mis hermanos y a mis patrocinadores. Al fin me llevo el título a casa. Las olas no han estado fácil y era para cualquier. Estoy feliz por el título. Gracias al ALAS por hacer este Tour un salto a todos los latinos”, dijo el nuevo Campeón Junior ALAS, Juninho Urcia.

Caue Wood se une a la lista de favoritos tras lograr el primer lugar antes Yosis Delgado y Rainel Bravo, dos de los venezolanos favoritos en Junior.  Ahora, tanto Caue como Yosis buscarán el título del evento frente a Urcia y Derek Gómez en una final que dará mucho que hablar.  

Líderes continúan su lucha

Las líderes del ranking ALAS siguen en pie y su búsqueda por el título Latino continua. Vania Torres, Analí Gómez, Valeria Solé y Dominc Barona clasificaron su primera ronda en Damas. Todas lucharon con las complicadas condiciones que se presentó pero demostraron un alto nivel para lograr avanzar a la semifinal.

Cuatro intensas series definieron la ronda semifinal para el día de mañana. La peruana Valeria Solé se enfrentará a las locales Rosanny Alvarez, Yocelin Aldana, y Maria Eugenia Rojas quienes buscarán su pase a la gran final y llevar su bandera al pódium. En la segunda semifinal se enfrentarán las peruanas y líderes del Tour, Anali Gomez y Vania Torres con la actual Campeona Dominc Barona de Ecuador y Simone Zea de Venezuela. Solo cuatro de ellas llegarán a la gran final y se define no solo la ganadora de la última fecha del Circuito 2012, sino que también el título de la categoría.

Por su lado, en Longboard no está nada dicho aún. Martin Peréz de Argentina y Ronald Reyes de Venezuela continúan en competencia y cualquiera de los dos puede coronarse Campeón ALAS de la categoría.

“Las condiciones están muy difíciles, no recuerdo haber competido en una ola tan complicada como ésta pero estoy feliz con mi surfing y mi desempeño el día de hoy. Es la primera vez que estoy en Margarita y estoy recontra feliz, la gente es muy amable. Este es un campeonato importante tanto para la familia ALAS como para mí por estar en busca de un título más a mi carrera. Un agradecimiento especial a todo el ALAS y a todas las personas que me apoyan y me siguen en todas las paradas del Tour”, dijo el actual líder del Tour en Longboard, Martín Perez (ARG).

Mañana la competencia se inicia a las 9am con la quinta ronda Open. A partir de la 1pm comenzará las series finales y se irá determinando a los Campeones Damas y Longboard y al ganador de la fecha en cada categoría.

Sigue el evento en vivo:
http://www.circuslatinpro.com/transmision.php

Este campeonato es organizado por la Federación Venezolana de Surfing con el apoyo y patrocinio de Mintur, Mindeporte, Ministerio de la Juventud, Gobierno Bolivariano de Antolin, Cadivi, Inea, Comité Olimpico Venezolano, ONA, Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Circus Footwear, Hard Rock Café, Sesha, Restaurant el Caney, Tajo Beach, Restaurant de Cosme, la Divina Comedia y CANTV.

Andrea Carrera
Prensa ALAS





Noticias relacionadas
 © 2007-2010 Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. Todos los derechos reservados.