GOLDEN LATIN PRO- EL SALVADOR SE QUEDÓ EN CASA

Datos del evento [Ver Fotos]
PAIS:  EL SALVADOR    FECHA: 15 - 17  Nov.    PLAYA El Sunzal Descargar Series    

El local Porfirio Miranda logró llevarse la octava del Tour ALAS en El Sunzal. La playa vibró tras la victoria del salvadoreño quien logró superar a uno de los riders más sólidos del circuito, Noemar McGonagle (CRI). Juninho Urcia se corona en Junior y sigue sumando puntos al ranking. Valeria Solé se llevó la categoría Damas mientras que Martín Pérez se corona en Longboard. Ahora los riders se dirigirán a Nicaragua para la 9na parada del Tour del 23 al 25 de noviembre.

La octava parada del Tour Latino culminó hoy en playa El Sunzal en El Salvador. El mar presentó mejores condiciones para este día final de competencia. El poco viento y con más tamaño que los primeros días hizo de este cierre una de las vibrantes del circuito 2012.

El Salvador celebra en Open

La lucha no fue fácil, las series estuvieron muy apretadas y los latinos sacaban lo mejor de su surfing; sin embargo, los locales daban la hora heat a heat.

Porfirio Miranda (SAL) y Noemar McGonagle (CRI) y llegaron a la gran final con maniobras radicales y altas puntuaciones. Ambos mostraron lo mejor de su surfing para llevarse los US$ 2.300 dólares que se llevaría el primer lugar de la categoría.

El tico destrozaba cada ola que tomaba, su power surfing se notaba en cada maniobra pero el salvadoreño quien tomó el heat desde un principio. Marcando una combinación de 8 y 8.50- un total de de 16.50, la más alta del evento- el local se hizo acreedor del primer lugar de la categoría.

Su compatriota Israel Arenivar y el panameño Diego Salgado se llevaron el tercer lugar Open.

Valeria Solé se acerca en Damas

Tres peruanas y una ecuatoriana conforman el pódium en Damas. La actual campeona ALAS 2011, Dominc Barona (ECU), se enfrentó a Vania Torres, Valeria Solé y Analí Gómez quienes vienen luchando el primer lugar del ranking Latino.

Este cuarteto de tablistas femeninas hizo de las suyas en las olas de El Sunzal para la gran final. Todas ansiaban el primer puesto pero fue Valeria Solé, con un total de 12.27, quien obtuvo el primer lugar de la categoría. Muy cerca de ella, con 11.17, se ubicó la Dominic Barona mientras que Analí Goméz y Vania Torres se ubicaron en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Este resultado acerca a Solé a la punta del ranking Damas y podría desplazar a su compatriota, Vania Torres, quien está en busca el título latino.

Juninho Urcia suma en Junior

El peruano Urcia llegó a El Salvador con la convicción de llevarse la categoría Junior a toda costa. Juninho clasificó a la gran final junto al venezolano Rainel Bravo y a los nicaragüenses Sean Pearson y Jackson Obando, las revelaciones de la fecha.

Juninho lideró el heat desde un principio, a pesar que Pearson buscaba arrebatarle el primer puesto, el total de 14.90 lo mantuvo sólido hasta el final del heat. Sean obtuvo el segundo puesto, Rainel Bravo (VEN) se ubicó tercero y Jackson Obando cierra el cuadro.

Sin lugar a dudas, es una de las categorías más peleadas de este año. Los más jóvenes e impresionantes surfistas latinos vienen sorprendiendo a jueces y presentes con sus innovadoras maniobras. El líder del ranking, Juninho Urcia, demuestra en cada maniobra que desea llevarse la categoría pero sus adversarios, Noemar McGonagle (CRI) y Lucas Madrid (URU) no le hacen la tarea fácil y ahora buscarán mejorar su resultado en Nicaragua.

Pérez cada vez más sólido en Longboard

El longboarder Martin Pérez (ARG) no deja de sorprender y se afianza a la punta del ranking de la categoría. Con un total de 17 puntos, Pérez se convirtió en un rival inalcanzable para sus contrincantes. Martín se llevó el primer lugar de la octava fecha y dejó a Cristian Martinez (SAL) y Carlos Rivas (VEN) en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

 

Resultados:

OPEN
1. Porfirio Miranda (SAL)
2. Noe Mar McGonagle (CRI)
3. Israel Arenivar (SAL)
3. Diego Salgado (PAN)

DAMAS
1. Valeria Sole (PER)
2. Dominic Barona (ECU)
3. Anali Gomez (PER)
4. Vania Torres (PER)

JUNIOR
1. Juninho Urcia (PER)
2. Sean Pearson (NIC)
3. Rainel Bravo (VEN)
4. Jackson Obando (NIC)

LONGBOARD
1. Martin Perez (ARG)
2. Cristian Martinez (SAL)
3. Carlos Rivas (VEN)

Ahora los mejores surfistas latinos empacarán sus valijas y tablas para dirigirse a la novena fecha del Tour ALAS en Nicaragua, evento 5 estrellas, el que se llevará a cabo en Apontesillo – Chinandenga.

Búscanos:
Facebook: ALAS Latin Tour
Twitter: @ALASLatinTour

Andrea Carrera
Prensa ALAS





Noticias relacionadas
 © 2007-2010 Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. Todos los derechos reservados.