MAÑANA EL SUNZAL CORONARÁ A SUS CAMPEONES

Datos del evento [Ver Fotos]
PAIS:  EL SALVADOR    FECHA: 15 - 17  Nov.    PLAYA El Sunzal Descargar Series    

Luego de una intensa jornada en el segundo día de competencia del “Golden Latin Pro” en playa Sunzal - El Salvador, las categorías se a encuentran pocos pasos de definir a sus campeones. Junior, Damas y Longboard tienen sus semifinales listas mientras que en Open los cuartos de final se presentan de candela. Mañana culmina el evento.

Las condiciones mejoraron a comparación del primer día de competencia. Una derecha chica pero perfecta con poco viento fue el escenario para este segundo día de competencia.

En la categoría Open se viene viviendo una intensa lucha por llegar a la gran final mientras que las series Damas y Junior hicieron su ingreso al mar para definir a los ocho surfistas latinos que se enfrentarían en las semifinales.

Duelo de titanes
Las llaves en Open se presentan durisimas. Luego de cuatro intensas rondas, los mejores surfistas latinos se encuentran listos para lucha en el men to men y lograr la clasificación a los cuartos de final.

Realizando las maniobras más radicales en el punto más crítico de la ola, los latinos vienen sorprendiendo a los presentes en playa. Todos buscan llevarse el primer lugar de la fecha y seguir sumando puntos para el ranking.

Los competidores debían buscar el primer lugar en la tercera ronda para no caer en repechaje. Demostrando todo su power surfing Alan Saulo (BRA), Lucas Madrid (URU), Jason Torres (CRI), los venezolanos Rafael Pereira, Jesús Chacón, Jean Carlo Schaffer y los locales Israel Arenivar y Porfirio Miranda lograron clasificar a la quinta ronda sin problema alguno.

Los competidores que obtuvieron el segundo y tercer puesto en la tercera ronda se enfrentaron en reñidas series hombre a hombre. Todos buscaban la clasificación para lograr pasar a la quinta ronda y estar a solo pasos de la gran final.

Gustavo Araujo (BRA), Diego Salgado (PAN), David Díaz (VEN), junto a los peruanos Juninho Urcia y Manuel Roncalla, los ticos Luis Vindas y Noemar McGonagle y el local Juan Carlos Ramos fueron quienes, con mucha entrega, superaron a sus rivales clasificando al siguiente nivel.

Las llaves para la quinta ronda se presentan asi:
Heat 1: Alan Saulo (BRA) vs. Juninho Urcia (PER)
Heat 2: Israel Arenivar (SAL) vs. David Díaz (VEN)
Heat 3: Porfirio Miranda (SAL) vs. Gustavo Araujo (BRA)
Heat 4: Rafael Pereira (VEN) vs. Luis Vindas (CRI)
Heat 5: Jesús Chacón (VEN) vs. Diego Salgado (PAN)
Heat 6: Lucas Madrid (URU) vs. Juan Carlos Ramos (SAL)
Heat 7: Jean Carlo Schaffer (VEN) vs. Noemar McGonagle (CRI)
Heat 8: Jason Torres (CRI) vs. Manuel Roncalla (PER)

Series muy apretadas y peleadas que definirán quienes continúan en competencia.

Líderes de ranking listos para sus semifinales

La pelea por el título Latino se pone cada vez más intensa. Todos ansían llevarse el tan preciado título y llegan a El Salvador con la convicción de sumar la mayor cantidad de puntos para volverse inalcanzables ante sus adversarios.

En Junior, el peruano Juninho Urcia (7.058 puntos) se encuentra en la primera semifinal de la categoría; sin embargo, el costarriqueño Noemar McGonagle (6.234 puntos) y el uruguayo Lucas Madrid (6.137 puntos) también buscarán llegar a la gran final. Además de estos tres grandes atletas, se une a ellos el venezolano Rainel Bravo, los nicaragüenses Sean Pearson y Jackson Obando y los locales Jose Luis Ramos y Jose Mario Gonzales que deberán sacar lo mejor de su surfing para llegar a la final.

Vania Torres, líder en el ranking Damas, deberá enfrentarse a la #3 del ranking, Samantha Alonso (PAN) y la Campeona Latina 2011, Dominic Barona (ECU) en la segunda batería. La primera serie está compuesta por Valeria Solé (PER), quien se encuentra segunda en el ranking, su compatriota Analí Gómez y la nicaragüense Danielle Ciminero.

Finalmente, en Longboard, el argentino Martín Pérez buscará sacarle el jugo a esta fecha pues sus adversarios del ranking no se han hecho presentes. El longboarder se encuentra en la primera serie semifinal junto a Eudy Isturris (VEN) y el local Jose Luis Portillo. En la segunda semifinal se enfrentarán Carlos Rivas de       Venezuela y los salvadoreños Stanley Hernandez y Cristian Martinez.

Mañana, la competencia se inicia a las 8 de la mañana con los octavos de Open y se definirá a los vencedores de la fecha. Se pronostica que las condiciones mejoren para horas de la tarde.

Búscanos:
Facebook: ALAS Latin Tour
Twitter: @ALASLatinTour

Andrea Carrera
Prensa ALAS





Noticias relacionadas
 © 2007-2010 Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. Todos los derechos reservados.