INFORMACIÓN NICARAGUA LATIN PRO

Datos del evento [Ver Fotos]
PAIS:  NICARAGUA    FECHA: 23 - 25  Nov.    PLAYA Aposentillo, Chinandega Descargar Series    

Documentación
Pasaporte con validez mínima de seis meses. Al momento de efectuar la reserva, deberá facilitar su nombre completo tal como se registra en el pasaporte.

VISA
No se requiere visa. Sí es obligatorio el pago de la Tarjeta de Turismo ( varia entre USD 10.00 y USD 50.00 dependiendo de la procedencia) en Migraciones (aeropuerto) o en el puesto fronterizo, si viaja por transporte terrestre.

Tasas del país
El impuesto de salida tiene un valor de USD 35.00 y debe ser abonado en el aeropuerto al retirarse del país. Probablemente este impuesto haya sido pagado por la línea aérea al momento de la compra del pasaje, sugerimos consultarlo.

Idioma
El castellano es el idioma oficial, sin embargo, en la zona del Caribe y en las zonas de atracción turística se habla también el inglés.

Clima
Clima tropical durante todo el año. Nicaragua se encuentra en estación lluviosa (de mayo a octubre), predominando las precipitaciones durante la noche y por las tardes. La temperatura anual promedio es de 28º a 35º centígrados, disminuyendo por las noches a un promedio de entre 18º a 29º.

Electricidad
La red eléctrica nacional es de 110w a 60Hz. con enchufe de tipo americano, por lo que es conveniente incluir un adaptador de clavija plana en el equipaje, así como un convertidor de voltaje.

Moneda
La moneda nacional es el Córdoba, sin embargo en todo el territorio nacional es aceptado el Dólar Americano. Se recomienda realizar el cambio de divisa únicamente en bancos. Los billetes de mayor circulación son de $1.00, $5.00, $10.00 y $20.00. Por seguridad no recomendamos billetes de mayor valor, pues en muchos establecimientos no se aceptará billetes de $2.00, $50.00 o $100.00. Tipo de cambio: USD 1.00 - $22.51

Religión
Predomina la religión católica (80% aproximadamente), pero se puede encontrar iglesias de otras nominaciones, gracias a la libertad de culto que existe en el país.

Vacunas y salud
Es obligatoria para brasileros, colombianos, ecuatorianos, peruanos y venezolanos la vacuna contra la fiebre amarilla y portar el correspondiente Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla (CIV). En cuanto a la salud, se recomienda beber siempre agua embotellada.

Gastronomía
La gastronomía nicaragüense se remonta a la época precolombina, como lo atestiguan las denominaciones de algunos de sus platos más conocidos. Luego, durante la conquista y colonia española, la unión de dos razas y dos culturas dio como resultado un menú criollo peculiar, creativo y variado, donde encontramos desde sopa y carne hasta dulces de diversos tipos.

La base fundamental ha sido el maíz y su amplio uso y derivaciones constituyen la herencia culinaria legada por antiguas culturas indígenas de la zona. Este hecho explica la gran familiaridad entre las comidas típicas centroamericanas. Centroamérica es hija del maíz.
Comunicaciones

Se puede utilizar conexión directa internacional para cualquier parte del mundo. El código del país es 505, mientras que el código para llamadas internacionales es 00.

Tarjetas de crédito y débito
Las tarjetas más utilizadas son Visa; Mastercard y American Express.

Cheque de viajeros
Se pueden cambiar en bancos y en algunos hoteles, previa presentación del pasaporte.

Propinas
Se recomienda en bares y restaurantes dejar 10% de propina por consumo. Algunos establecimientos incluyen este valor en la facturación.
Hoteles

Marina Puesta de Sol
Cuentan con una unos 50 mts del hotel, que tiene 4 cuartos, 2 con camas twin (ocupac. doble)y 2 con una cama matrimonial (ocupac. individual); Las primeras 2 (con 2 camas twin) costaran para los participantes de este evento U$ 100.00 + impuestos, con desayuno incluido y las otras 2 (con 1cama matrimonial, para 1 persona solamente) costaran U$ 80.00 cada una + impuestos, también el desayuno incluido. Además, el hotel tiene 9 cuartos a disposición de los atletas.

Contacto:   (505) 8880-0013 / 8880-0019 / 8883-0781
www.marinapuestadelsol.com

Hotel Chancletas: www.hotelchancletas.com  ; contact@hotelchancletas.com

Portunica: es un hostal cerca de la marina, cuesta US$7 dolares la noche en cuartos con 4 camas cada uno y uno con 8 camas. Tienen abanicos y baños privados. Los desayunos cuestan 80 cordobas que equivalen a unos US$3.30. Su dueño se llama Joe Fontes y su mail para reservas es: portunica@gmail.com. Su sitio web es www.nicaraguasurfhotel.com

Hotel Al Cielo: www.alcielonicaragua.com

Prensa ALAS





Noticias relacionadas
 © 2007-2010 Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. Todos los derechos reservados.