JASON TORRES GANA EL BATALLA DE CARABOBO

Datos del evento [Ver Fotos]
PAIS:  VENEZUELA    FECHA: 1 - 4  Oct.    PLAYA Los Caracas Descargar Series    
Las olas de Los Caracas mejoraron para el último día de competencia y los mejores surfers de Latinoamérica se encargaron de destruirlas de cabo a rabo. El costarricense Jason Torres venció al venezolano Jean Carlo Schaffer en la gran final Open y se alzó con la victoria en el Batalla de Carabobo, séptima parada del Tour Latinoamericano 2012. La ecuatoriana Dominic Barona se hizo con el título Damas, mientras que los peruanos Miguel Tudela y Benoit Clemente ganaron en Junior y Longboard, respectivamente. A tres fechas para el final del circuito, se acortan las distancias en la pelea por el título Open, donde nada está dicho.

Avanzando en silencio desde la primera ronda, Jason Torres se hizo imparable hasta conseguir el título. Si ya se mostraba radiante tras ganar la semifinal, su victoria en la final completó su felicidad. Con una combinación de 13.27, Torres se hizo inalcanzable para un Jean Carlo Schaffer que, después de haber dejado atrás a muchos candidatos, vio cómo se desbarataban sus ilusiones al título en casa sin poder pasar de los 11.70 puntos. Torres regresa a casa con nada menos que 20 mil dólares e importantes puntos que le ayudarán a ascender en el ranking.

En las ocho series que disputó Jason en los cuatro días de competencia, solamente una vez dejó el primer lugar, cuando clasificó como segundo en cuarta ronda. El de hoy es su quinto título fuera de Costa Rica desde que compite en el Tour ALAS (antes se consagró en Argentina, Nicaragua, Guatemala y Panamá), un logro que lo ratifica como uno de los más poderosos surfers de Latinoamérica.

Tudela alcanza el oro Junior
El subcampeón Junior del año pasado, Miguel Tudela, encontró un espacio en el calendario ASP, su prioridad para este año, y viajó a Venezuela para participar en su primer evento ALAS del año. Pese a que nunca lo tuvo fácil frente a Noe Mar McGonagle, Roberto Rodríguez y Juninho Urcia, el peruano tuvo un arranque fulminante completando maniobras de gran dificultad y aseguró el primer lugar con una combinación de 17 puntos, la más alta del campeonato. El tico McGonagle fue quien más se acercó a Tudela, con una combinación de 16 puntos, aunque no fue suficiente para lograr la que habría sido su tercera victoria consecutiva en la categoría.

'Felizmente pude coger buenas olas al inicio, estoy contento por hacer estos puntajes. Quiero felicitar a los finalistas, todos corrimos muy bien. Noe Mar hizo excelentes maniobras, fue una final reñida y a la gente seguramente le habrá gustado el show. Agradezco a mi famila, mi novia, mis amigos, mis entenadores y todos los que me apoyaron', declaró el ganador.

Quedándose con el tercer lugar en la final, Juninho Urcia es quien más provecho saca a la fecha: la caída del uruguayo Lucas Madrid en segunda ronda permite al peruano alcanzar la punta del ranking por primera vez en el año. Ahora Urcia intentará hacerse impasable, aunque Madrid y McGonagle lo siguen muy de cerca.
Barona vuelve a saborear un título
La ecuatoriana Dominic Barona, vigente Campeona Latinoamericana, se reencontró con la victoria en Los Caracas tras una sólida actuación que no dejó dudas. Si en semifinales había sido escolta de la peruana Analí Gómez, en la final Barona no se guardó nada y obtuvo un puntaje total de 14.83, por encima de los 11.54 de Gómez.

En tercer y cuarto lugar se ubicaron la local Simone Zea (8.37) y la peruana Valeria Solé (8.64), quien con su llegada a la final asciende desde la quinta plaza del ranking hasta una posición expectante.

Clemente gana en Longboard
A la victoria de Tudela en Junior se suma la de otro peruano: Benoit Clemente se alzó con el título Longboard. El local de Huanchaco, en el norte peruano, participó de un evento ALAS por primera vez en el año y se robó el show con sus fuertes palos y su completo dominio del longboard.

Con una combinación de 15.67, Clemente se quedó con el primer lugar, seguido por los locales Ronald Reyes (13.07) y Francisco Hernández (10.43). Cerró el podio el argentino Martín Pérez (9.60), quien se mantendrá como único líder de la categoría.

Iturria mantiene liderazgo en el ranking Open
El uruguayo Luis María Iturria cayó el martes, el mismo día de su debut, y regresó a casa con la incertidumbre de no saber cuánto se acercarían a su posición sus más cercanos perseguidores. Su temor acabó hoy en semifinales, cuando Torres eliminó en su camino al título a quien llegaba como tercer ubicado en el ranking ALAS, Gustavo Araujo. Pese a que al brasilero no le alcanzará para llegar a la punta, fue quien más sumó de los surfers en pelea por el título y tomará el segundo lugar a tres fechas del final, reemplazando al argentino Martín Passeri.

El Tour ALAS volverá a la acción para una última manga de competencia que se iniciará en El Salvador (15-17 de noviembre) y Nicaragua (22-25 de noviembre) y finalizará con una nueva visita a Venezuela, esta vez a la espectacular Isla Margarita (3-7 de diciembre).


Prensa ALAS

El histórico 'Batalla de Carabobo' fue posible gracias al apoyo de Banco Central de Venezuela, Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, INEA, Bolivariana de Puertos, Ministerio del Poder Popular para el Deporte, CADIVI, Comité Olímpico Venezolano, Gobernación Bolivariana de Vargas, ONA, Federación Venezolana de Surfing, INCRET, Guardia del Pueblo, Stay Covered, Policía del Estado de Vargas, Protección Civil, Circus, Ripeando, Sesha, Zona Radical y Meridiano.com.ve.




Noticias relacionadas
 © 2007-2010 Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. Todos los derechos reservados.