CUATRO HOMBRES VAN POR EL TÍTULO DEL REEF CLASSIC URUGUAY

Datos del evento [Ver Fotos]
PAIS:  URUGUAY    FECHA: 2 - 7  Ene.    PLAYA Montoya Descargar Series    
El segundo día del Reef Classic Uruguay estuvo repleto de acción y emociones. Tras una intensa jornada, estamos a puertas de la gran final y ya conocemos a los cuatro semifinalistas de esta, la primera etapa del Tour Latinoamericano 2012.

Iturria vs. Arreyes
La afición local quiere defender la casa como se debe en el debut de Uruguay como sede de etapas ALAS. Las esperanzas están fijadas en Luis María Iturria, el más experimentado uruguayo en el Tour, quien disputará la primera semifinal frente al argentino Giuliano Arreyes. Iturria ratificó su rótulo de candidato con dos buenas actuaciones en Playa Montoya, derrotando en quinta ronda a su compatriota Sebastián Olarte (en una de las series más emocionantes del día, donde robó el primer lugar a Olarte tras ir perdiendo por considerable diferencia, para acabar venciendo por 12.50 contra 12.10) y en cuartos de final a otro compatriota más, George Acosta.

Arreyes, por su parte, ha tenido dos días maratónicos en los que surfeó en todas las rondas Open. Tras caer ayer ante Lucas Santamaría, Giuliano venció a su hermano Mariano en la ronda de repesca y se ganó el derecho a tentar una revancha ante Santamaría. Y la cobró con sudor, venciéndolo en quinta ronda por escaso margen: 11.97 frente a 11.64 puntos. Lleno de confianza, Arreyes venció en la última ronda del día al local Santiago Madrid y finalizó un días perfecto para él, con la esperanza de alcanzar mañana el mayor título de su carrera.

Del Castillo vs. Passeri
En la segunda semifinal se encontrarán el radical juvenil peruano Joaquín del Castillo frente al ex campeón latinoamericano Martín Passeri. El peruano ha tenido sin dudas su mejor campeonato desde que decidió competir en los ALAS y pelea por lograr su primer oro latinoamericano. Hoy se despachó con triunfos ante el argentino Juan Manuel Arca en quinta ronda y, luego, se encargó de dejar fuera a quien mejor impresión había dejado en Playa Montoya, el brasilero Gustavo Araujo, a quien eliminó con una combinación de 12.60 frente a 11.63,

Passeri intentará vencer con la potencia que lo caracteriza y con la inteligencia que le ha dado la experiencia. El año pasado dio pelea a lo largo de la temporada, aunque su puntaje terminó por quedarse corto a fin de cuentas. Este año el marplatense quiere cobrar revancha y hoy allanó el camino para arrancar de la mejor manera: tras vencer en quinta ronda al local Segundo Vargas, en cuartos de final dio cuenta del venezolano Jean Carlo Schaffer, por 13 puntos contra 10.10.Su duelo frente a Del Castillo promete ser una final adelantada.

Longboard: Reyes y Pérez se encuentran nuevamente
En el que ya es el máximo clásico del longboard latinoamericano, el argentino Martín Pérez (vigente campeón ALAS) y el venezolano Ronald Reyes se encontrarán una vez más en una final. Tras liderar sus respectivas semifinales con la habilidad que los ha hecho dominadores del Tour, ambos pelearán por el título junto a los también clasificados Armando Colucci y Federico Goñi.

Apenas un mes después de que Pérez se coronase campeón latinoamericano volteando la partida al mismo Ronald Reyes, el duelo entre ambos está más vivo que nunca y ninguno querrá abandonar la oportunidad de iniciar el circuito con el pie derecho, antes de viajar hacia Mar Del Plata para la segunda etapa del calendario.

Semifinales Junior listas
Muchos de los locales que se despidieron hoy de la categoría Open tienen aún vida en Playa Montoya: buscarán el título Junior. Ese es el caso de Gonzalo Vidal, Sebastián Olarte, Juan Pablo Fernández, Lucas Madrid y Segundo Vargas. La lista de semifinalistas se completa con el peruano Joaquín Del Castillo, quien, como adelantamos líneas arriba, ha tenido su mejor performance en campeonatos latinoamericanos y lucha en ambos frentes.

De continuar favorables las condiciones del mar, mañana tendremos definidos a los campeones Open, Junior, Longboard y Damas de la primera etapa ALAS del año. La organización ha hecho el primer llamado a competencia a partir de las 8 de la mañana, aunque debemos recordar que, de considerarlo favorable para el espectáculo y el nivel competitivo, el evento podría finalizar también el día viernes 6 o sábado 7.


Pablo Panizo - Prensa ALAS




Noticias relacionadas
 © 2007-2010 Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. Todos los derechos reservados.