LOCALES DEFIENDEN LA CASA EN INICIO DEL REEF CLASSIC URUGUAY

Datos del evento [Ver Fotos]
PAIS:  URUGUAY    FECHA: 2 - 7  Ene.    PLAYA Montoya Descargar Series    
La décima edición del Tour Latinoamericano arrancó hoy con el primer día del Reef Classic Uruguay. Un gran número de surfers locales se hizo presente en Playa Montoya para defender la casa en el debut absoluto de Uruguay en competencias ALAS, sumados a un contingente de competidores latinoamericanos esperanzados por comenzar el circuito con el pie derecho.



Las expectativas de la afición por ver en acción a un número inédito de uruguayos fueron satisfechas por hoy, con actuaciones sobresalientes como la de la máxima estrella local, Luis María Iturria, quien aseguró su lugar en quinta ronda con un puntaje de 13.83, el segundo más alto del día. Iturria demostró que si es uno de los fuertes en el circuito, su dominio de la rompiente en casa lo convertirá en un rival aún más complicado de vencer, y se instala a primera vista como uno de los candidatos.



La tercera ronda, cuyos líderes avanzaron a quinta ronda de manera directa sin caer a la repesca de cuarta ronda, también vio clasificar a los locales George Acosta y Lucas Madrid. La progresión de las series ha determinado que en quinta ronda Iturria, Acosta y Madrid enfrenten rivales locales a definirse en la repesca.



Junto a los locales destacados, otros cinco hombres se ganaron su lugar en quinta ronda: los argentinos Lucas Santamaría y Martín Passeri (quienes el año pasado estuvieron en el bolo de peleadores disputando el título latinoamericano), el venezolano Jean Carlo Schaffer, el peruano Joaquín del Castillo y el brasilero Gustavo Araujo. Precisamente este último, Araujo, fue quien más alto puntuó hoy en Montoya, gracias a una combinación de 14.33 con la que dejó atrás al argentino Juan Manuel Arca (9.50) y el uruguayo Gonzalo Vidal (6.00).



Paralelo a la acción en Open se desarrolló además la primera ronda de la categoría Junior, donde nuevamente los locales fueron mayoría. Las mejor demostración estuvo a cargo del uruguayo Juan Pablo Fernández, quien con 12.83 sumó el más alto puntaje de la categoría.



Pese a su corta edad, el juvenil Lucas Madrid sacó a relucir su experiencia en campeonatos ALAS y fue otra de las figuras de la jornada, avanzando tanto en Open como en Junior, donde dominó su serie con tranquilidad y clasificó con un puntaje de 11.83.



El peruano Joaquín del Castillo también tuvo un día impecable, puntuando por encima de los 10 puntos en las tres series que disputó, y se mantiene invicto tanto en Open como en Junior. El juvenil peruano se dio el lujo de mandar a repesca en tercera ronda al brasilero Alan Saulo, quien llegaba entonado por su reciente victoria en Florianápolis, en el cierre del Tour 2011. Saulo deberá pelear por entrar en quinta ronda cuando enfrente mañana a primera hora al local Gonzalo Vidal.



Mañana será otro día de pura acción Open y Junior en el primer Reef Classic Uruguay. De no mediar inconvenientes, se mandará al agua la cuarta, la quinta ronda y los cuartos de final Open, además de la segunda ronda Junior.


Prensa ALAS

Pablo Panizo
Prensa ALAS




Noticias relacionadas
 © 2007-2010 Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. Todos los derechos reservados.