REEF CLASSIC URUGUAY ESTRENA EL AMBICIOSO TOUR LATINOAMERICANO 2012

Datos del evento [Ver Fotos]
PAIS:  URUGUAY    FECHA: 2 - 7  Ene.    PLAYA Montoya Descargar Series    
El calendario ALAS 2012 se inaugura con el debut absoluto de Uruguay en el Tour Latinoamericano, del 2 al 7 de enero en el Reef Classic Uruguay. El circuito que da la vuelta a Latinoamérica cumple diez años y lo celebramos con un nuevo impulso competitivo: por primera vez tendremos 13 fechas en el calendario, repartiendo la cifra récord de medio millón de dólares en premios.

Playa Montoya, una de las más famosas de Punta del Este, es la elegida en esta nueva aventura ALAS. Zona de pointbreaks y beachbreaks, Playa Montoya es una de las olas favoritas de los surfers uruguayos, quienes tendrán por primera vez la oportunidad de medirse de locales contra los mejores de Latinoamérica.

'El surfista uruguayo se caracteriza por ser un viajero frecuente, aguerrido y de mucha entrega. Luisma Iturria es un claro ejemplo de ello, siempre dando pelea, y este evento es un justo reconocimiento para que él y sus compatriotas empiecen a hacer puntos en el Tour. Sin embargo, no les será sencillo, nada en el Tour es fácil', aseguró el presidente ejecutivo de ALAS, Karín Sierralta.

Él ya conoce las olas uruguayas y se mostró emocionado por llevar la competencia hacia el país sudamericano. 'Uno de los objetivos de ALAS es llegar a todos los países de nuestra región. Hay mucha curiosidad por saber cómo tocarán las olas. Yo tuve la oportunidad de surfear allá y tienen muy buenas olas, esperamos que nos toque un buen swell y que los surfistas uruguayos hagan respetar la casa', expresó Sierralta.
UBICACIÓN
Playa Montoya se ubica en el balneario de La Barra, contiguo a Punta del Este. A 20 kilómetros de distancia se ubica la Laguna del Sauce, donde se encuentra el Aeropuerto Internacional Curbelo.

GASTRONOMÍA
La oferta es amplia, desde las tradicionales pizzerías y chiviterías (una opción económica y liviana), pasando por los paradores sobre la playa y hasta los restaurantes de cinco tenedores.

Los precios oscilan entre los siete dólares por un combo de hamburguesa en un restaurante de comida rápida hasta los cien dólares por persona en un restaurante de primera categoría. Una comida en un restaurante clásico de comida internacional en Punta del Este le costará entre 20 y 30 dólares por persona.




Noticias relacionadas
 © 2007-2010 Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. Todos los derechos reservados.