¡GRÍTALO, ARGENTINA! LEANDRO USUNA ES EL NUEVO CAMPEÓN LATINOAMERICANO

Datos del evento [Ver Fotos]
PAIS:  VENEZUELA    FECHA: 9 - 11  Dic.    PLAYA Los Caracas Descargar Series    
Duelos a muerte en Open
Dejando de lado al nuevo campeón, la emoción en el ONA Venezuela Latin Pro no se dio tregua desde las primeras horas del día en la punta de Los Caracas.

El local Mágnum Martínez cayó en la quinta ronda ante Juninho Urcia y perdió su perdió su opción a defender el título que ganase en 2010. El peruano lo venció en quinta ronda con una combinación de maniobras en dos olas largas. Tras un intercambio de posiciones constante, Urcia se apoderó de la punta en los últimos seis minutos y se ganó su lugar en los cuartos de final.

El costarricense Carlos Muñoz repitió prominencia con la puntuación más alta de todo el día, una ola de 8,5 gracias a la combinación de un aéreo con un tail slide, y se apunta como una de las figuras a tomar en cuenta mañana, donde arranca con un duelo ante el venezolano Francisco Bellorín.

Además de Gómez, entre los locales, los ex campeones latinoamericanos Francisco Bellorín y Rafael Pereira también se hicieron sentir con fuerza, fluidez y maniobras explosivas. Pereira sacó su repertorio de aéreos y punteó alto con un 8, mientras que Francisco Bellorín pegó siempre en la sección más crítica de la ola.

Ya con dos títulos definidos, contando con el de la ecuatoriana Dominic Barona (proclamada campeona en la penúltima fecha ALAS), queda por saber quiénes serán coronados campeones en Longboard, división en una lucha cerrada de liderato entre el argentino Martín Pérez y el venezolano local de Vargas, Ronald Reyes, y en Junior, donde el peruano Martín Jerí lidera con la presión del costarricense Fillingim, el peruano Tudela y el ecuatoriano Chila.


Texto: Nathalie Rodríguez (FVS) y Pablo Panizo (Prensa ALAS)




Noticias relacionadas
 © 2007-2010 Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. Todos los derechos reservados.